edición 7332 - visitas hoy 14075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son seis los detenidos por la muerte del represor Febres

La esposa, los dos hijos y el yerno de Héctor Febres junto a dos miembros de la Prefectura Naval fueron detenidos hoy, en el marco de la causa que investiga la muerte por envenenamiento del represor de la Escuela de Mecánica de la Armada, Héctor Febres.
En tanto, si bien no se dio a conocer la identidad de los dos prefectos detenidos, se trataría de un prefecto mayor, que estaba a cargo de la delegación del Delta bonarense, donde Febres estaba detenido, y un prefecto principal que era el guardia de turno, también a cargo de la custodia del represor.

Por otra parte, esta mañana llegaron al Juzgado federal de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo, tres camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con computadoras, celulares y documentación secuestrada en allanamientos realizados anoche por orden de la magistrada en la Capital Federal y la localidad bonaerense de Tigre.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que la esposa y los hijos del ex prefecto Febres fueron detenidos esta madrugada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y declararán en las próximas horas ante la jueza Arroyo.

Según las fuentes, la esposa y la hija fueron llevadas al penal de Ezeiza y están incomunicadas en dos unidades diferentes, en tanto el hijo fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Los abogados defensores de la familia de Febres, Martín Orozco y Claudio Cacio, se presentaron esta mañana en el Juzgado y señalaron que aún no fueron notificados de los cargos que se les imputan a sus defendidos.

Orozco precisó que "está todo bajo secreto de sumario" y que los familiares de Febres fueron detenidos "anoche en la casa particular de ellos tras un allanamiento realizado en el domicilio".

El represor Héctor Febres fue encontrado muerto el lunes 10 de diciembre en su celda de la Prefectura Naval, en el partido de Tigre.

Según la autopsia, Febres tenía en el cuerpo "mucha cantidad" de cianuro, que habría ingerido cuatro días antes de emitirse el veredicto en el juicio que se le seguía por violaciones a los derechos humanos en la ESMA.

La Justicia deberá determinar si la muerte del represor se trató de un suicidio o de un asesinato.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que la orden de detención fue firmada por la jueza federal anoche, y que la magistrada pasó "toda la noche trabajando".

La magistrada está a cargo de la causa para determinar las razones del fallecimiento, ya que la familia del represor se presentó como querellante para que se determinen las causas de la muerte.

El ex subprefecto Febres, de 66 años, fue encontrado muerto en la mañana del 10 de diciembre en la dependencia donde cumplía la detención en el Delta bonaerense.

Últimas Noticias