edición 7358 - visitas hoy 23488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Victorias de Mónaco y Nalbandian en la Copa Argentina de Tenis Peugeot

El tenista argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian se clasificaron para las semifinales del torneo de exhibición, Copa Argentina de Tenis Peugeot que se lleva a cabo en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo.
En el primer partido de la jornada, el tandilense Juan Mónaco venció al chileno Nicolás Massú por 6-3 y 6-2. En el comienzo del partido, el tandilense ingresó a la cancha con mucha tensión y nerviosismo que le jugaron una mala pasada, que lo llevaron a cometer varios errores no forzados manteniéndolo 2-3 en desventaja.

Sin embargo, el tandilense demostró que no era el mismo de la etapa inicial y ejecutó un perfecto passing de revés paralelo que le permitió quebrarle el saque al chileno y alzarse con el tanteador por 4-3.

En la definición, Mónaco se fortaleció más con sus jugadas de peligro afianzándose con su revés a una mano y un drop-shott certero volviendo a quebrar el saque del jugador trasandino y adjudicarse el parcial por 6-3.

En el set definitivo, el jugador de Tandil desembarcó confiado y seguro de si mismo conectando perfectos tiros ganadores sobre la red. También aprovechó la debilidad del chileno que se encontraba abatido por la lección tenística de Mónaco e intentando levantar su nivel con un smash que no fue suficiente y tener match-point en su contra. Finalmente, el tandilense selló una victoria sólida y descollante por 6-2.

En conferencia de prensa Mónaco declaró “si tengo que estar (en referencia a lo logrado en el año) será por todo el mérito que hice y si no llego a estar seguiré dando todo para estar acá el próximo año”.

En referencia al título obtenido en Buenos Aires este año añadió que “me quitó la presión de poder ganar mi primer torneo” y ratificó que “ganar el torneo de Buenos Aires me relajó y me dio más confianza. Me sentí más jugador de tenis y me llevó a tener un gran año” y sentenció “fue un momento muy bueno en mi carrera”.

Por otra parte, David Nalbandian venció al peruano Luis Horna por 6-4 y 6-4. El unquillense no comenzó bien el primer set cometiendo muchos errores no forzados sobre la red encontrándose en desventaja por 3-4. No obstante, Nalbandian logró dar vuelta la historia conectando jugadas con revés paralelo y un perfecto drop-shott para empatar el marcador por 4-4.

El cordobés debió batallar arduamente ante la dureza de Horna que no le permitía romper con la igualdad del 4-4. Nalbandian dispuso de siete oportunidades para quebrar el servicio del peruano que finalmente logró para alzarse con el 5-4.

En el cierre del parcial, el unquillense no dejó dudas de su solidez en los courts y de su cambió radical en su estado físico que lo llevó a adjudicarse el resultado por 6-4.

Finalmente, el jugador de Unquillo ratificó su actual momento mejorando de manera notoria su servicio y sus tiros de definición sobre la red que le permitió ejecutar un contundente smash que le dio la victoria por un doble 6-4.

El día sábado, Juan Mónaco jugará ante el ganador del encuentro del partido entre Mariano Zabaleta y el español Carlos Moyá. Mientras que Nalbandian se enfrentará ante al vencedor del encuentro entre Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

El torneo continuará hoy desde las 20.30 cuando Juan Ignacio Chela juegue ante Agustín Calleri y Mariano Zabaleta se enfrente al español Carlos Moyá.

Para el sábado están previstos los dos partidos de semifinales desde las 20:30. La final está programada para el domingo a las 19:30.

La transmisión del certamen está a cargo de la señal de cable ESPN+ desde las 20.30.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias