www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3478










14/12/2007 - 8:00 | Deportes /

Victorias de Mónaco y Nalbandian en la Copa Argentina de Tenis Peugeot

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tenista argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian se clasificaron para las semifinales del torneo de exhibición, Copa Argentina de Tenis Peugeot que se lleva a cabo en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo.


En el primer partido de la jornada, el tandilense Juan Mónaco venció al chileno Nicolás Massú por 6-3 y 6-2. En el comienzo del partido, el tandilense ingresó a la cancha con mucha tensión y nerviosismo que le jugaron una mala pasada, que lo llevaron a cometer varios errores no forzados manteniéndolo 2-3 en desventaja.

Sin embargo, el tandilense demostró que no era el mismo de la etapa inicial y ejecutó un perfecto passing de revés paralelo que le permitió quebrarle el saque al chileno y alzarse con el tanteador por 4-3.

En la definición, Mónaco se fortaleció más con sus jugadas de peligro afianzándose con su revés a una mano y un drop-shott certero volviendo a quebrar el saque del jugador trasandino y adjudicarse el parcial por 6-3.

En el set definitivo, el jugador de Tandil desembarcó confiado y seguro de si mismo conectando perfectos tiros ganadores sobre la red. También aprovechó la debilidad del chileno que se encontraba abatido por la lección tenística de Mónaco e intentando levantar su nivel con un smash que no fue suficiente y tener match-point en su contra. Finalmente, el tandilense selló una victoria sólida y descollante por 6-2.

En conferencia de prensa Mónaco declaró “si tengo que estar (en referencia a lo logrado en el año) será por todo el mérito que hice y si no llego a estar seguiré dando todo para estar acá el próximo año”.

En referencia al título obtenido en Buenos Aires este año añadió que “me quitó la presión de poder ganar mi primer torneo” y ratificó que “ganar el torneo de Buenos Aires me relajó y me dio más confianza. Me sentí más jugador de tenis y me llevó a tener un gran año” y sentenció “fue un momento muy bueno en mi carrera”.

Por otra parte, David Nalbandian venció al peruano Luis Horna por 6-4 y 6-4. El unquillense no comenzó bien el primer set cometiendo muchos errores no forzados sobre la red encontrándose en desventaja por 3-4. No obstante, Nalbandian logró dar vuelta la historia conectando jugadas con revés paralelo y un perfecto drop-shott para empatar el marcador por 4-4.

El cordobés debió batallar arduamente ante la dureza de Horna que no le permitía romper con la igualdad del 4-4. Nalbandian dispuso de siete oportunidades para quebrar el servicio del peruano que finalmente logró para alzarse con el 5-4.

En el cierre del parcial, el unquillense no dejó dudas de su solidez en los courts y de su cambió radical en su estado físico que lo llevó a adjudicarse el resultado por 6-4.

Finalmente, el jugador de Unquillo ratificó su actual momento mejorando de manera notoria su servicio y sus tiros de definición sobre la red que le permitió ejecutar un contundente smash que le dio la victoria por un doble 6-4.

El día sábado, Juan Mónaco jugará ante el ganador del encuentro del partido entre Mariano Zabaleta y el español Carlos Moyá. Mientras que Nalbandian se enfrentará ante al vencedor del encuentro entre Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

El torneo continuará hoy desde las 20.30 cuando Juan Ignacio Chela juegue ante Agustín Calleri y Mariano Zabaleta se enfrente al español Carlos Moyá.

Para el sábado están previstos los dos partidos de semifinales desde las 20:30. La final está programada para el domingo a las 19:30.

La transmisión del certamen está a cargo de la señal de cable ESPN+ desde las 20.30.

Armando Rodríguez Rocha

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en ...

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se ha...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Troglio renunció a su cargo como DT de Tigre

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Nueva York se prepara para su peor nevada del año, casi en Pr...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Massa le contestó a Macri: “usted y Cristina son dos caras ...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ