edición 7354 - visitas hoy 60974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan más espacio en la costanera de San Fernando

Con el espíritu de valorizar la costa como espacio público, San Fernando recuperó otros 400 metros de ribera ubicados hacia el sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico. Desde el 8 de diciembre, este nuevo sector de la Costanera Municipal puede ser visitado por todos los vecinos, y el acceso se realiza por las calles Escalada y Almirante Martín.
Entre los objetivos fundacionales del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., integrado por la Municipaildad de San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas), figura el de extender la Costanera Municipal sobre el Río Luján para el disfrute de todos los vecinos. Es por eso que trabaja desde 2004 para que el frente ribereño local siga creciendo.

Ahora, se han recuperado otros 400 metros de costa ubicados al sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico, que se suman a los 800 metros de Costanera Municipal puestos en valor durante la última década.

Horarios, accesos y comodidades

Desde el 8 de diciembre, se puede ingresar al nuevo sector ribereño entre las 8 y las 19 horas. Al igual que en otros tramos de la costa, se cierra en las noches por cuestiones de seguridad. El acceso es por las calles Escalada y Alte. Martín.

El nuevo espacio público ya cuenta con las mismas comodidades que el resto de la Costanera: sanitarios, bancos, iluminación, y estacionamiento. Los visitantes deberán respetar las mismas normas que se aplican en toda la ribera pública, como la prohibición de bañarse en el río o la de pasear perros sin correa.

Últimas Noticias