www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7172











13/12/2007 - 21:30 | Deportes /

La Copa Argentina de Tenis Peugeot se presentó en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La conferencia de prensa de lanzamiento de la 5ta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot se llevó a cabo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En la misma estuvo presente el ex-tenista Guillermo Vilas como padrino del torneo.


En la presentación del evento estuvo presente Luis Lobo, Director del Grupo Nos y declaró “quiero agradecer a los periodistas y que cada año nos sorprende la cantidad de personas convocadas”.

Por otra parte, Lobo agradeció a las autoridades del Buenos Aires Lawn Tennis, a su presidente Gerardo Lo prete y al vicepresidente Eduardo Soriano por ceder las instalaciones del club. El presiente del Grupo Nos añadió que “estamos muy contentos de trabajar a su lado y a los jugadores, que sin ellos esto no se puede lograr”.

Tampoco faltaron las palabras del tenista español Carlos Moyá que ratificó que “siempre me sentí muy bien aquí en Buenos Aires y espero que me sigan invitando en el país”.

Vilas agregó que “es un placer estar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y ver a estos chicos que van a jugar” y destacó “el apoyo de la prensa que siempre está a full y al Grupo Nos que organiza este torneo desde hace tanto tiempo”.

El ex-tenista también abogó porque “el torneo se quede para siempre” y sintetizó “porque es importante celebrar un fin de año, tenísticamente” y “porque es un placer estar (en referencia a los jugadores) con ellos aquí”.

David Nalbandian será una de las grandes atracciones de este torneo de exhibición. El jugador de Unquillo recomenzó su temporada luego de algunos problemas físicos. Nalbandian, en la actualidad se encuentra bajo la conducción del ex top ten Martín Jaite. A las ordenes de Jaite, el cordobés se alzó en forma consecutiva con torneos los Masters Series de Madrid y París. En el primero venció en tres días seguidos al 1º, 2º y 3º del mundo. Quedó 9º del ranking de ATP y como primer suplente de la Tennis Masters Cup de Shanghai, puesto al que renunció para iniciar su descanso.

Juan Ignacio Chela (20º) está en condiciones de repetir su mejor año (15º en 2004), ocupando el puesto 16º. Su producción en lo profesional incluyó los cuartos de final del US Open, Miami, Roma y Buenos Aires, las semifinales de Costa do Sauipe y Stuttgart y el título de Acapulco. Es el tercer argentino ubicado en el ranking mundial.

El tandilense Juan Mónaco (23º), conquistó tres títulos este año -en Buenos Aires (Copa Telmex), Portschach y Kitzbuhel- y sigue demostrando su evolución logrando victorias sobre Tommy Haas, Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nikolay Davydenko y Carlos Moyá entre otros.

Otro cordobés, Agustín Calleri (42º) dueño de un tenis agresivo y aguerrido demuestra que se encuentra en condiciones de dar grandes retos tras eliminar en el último US Open al australiano Lleyton Hewitt. Su mejor posición fue 16º (julio 2003). Este año hizo semifinales de Kitzbuhel, Barcelona, Acapulco y Auckland. Viene de ganar el Indoor Master Tennis en Córdoba.

Mariano Zabaleta está en el puesto 104º del mundo y mantiene un alto nivel competitivo que lo llevó a ser 21º en abril de 2000. Este año fue finalista en el ATP de Houston y venció, entre otros, a Nicolás Almagro, Mardy Fish, Jurgen Melzer y James Blake (9º).

Entre los extranjeros, el chileno Fernando González no podrá jugar ésta edición por una lumbalgia. Su compatriota Nicolás Massú será su reemplazante en el encuentro que mantendrá ante el tandilense Juan Mónaco.

Entre los extranjeros confirmados están el ibérico Carlos Moyá que logró su 20º título oficial al quedarse con el torneo de Umag. Moyá es ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros. Terminó el año en el puesto 17º del ranking ATP.

El peruano Luis Horna completa la lista de los ocho jugadores. Horna está ubicado 73º y su mejor posición fue 33º en agosto de 2004. El peruano conquistó dos títulos de ATP (Acapulco 2006 y Viña 2007). Este año llegó además a las semifinales de Portschach y a los cuartos de final de Buenos Aires y Bastad.

La transmisión del evento estará a cargo de la señal de cable ESPN+ desde las 20.30 horas. El primer duelo será entre Nicolás Massú y Juan Mónaco. A continuación se enfrentarán David Nalbandian y Luis Horna. El día viernes desde las 20,30 hs. abren la jornada Juan Ignacio Chela y el cordobés Agustín Calleri en el cierre Mariano Zabaleta se medirá con el mallorquin Carlos Moyá.

Armando Rodríguez Rocha

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ