edición 7354 - visitas hoy 17288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adelantan el aguinaldo y otorgan un bono a los empleados municipales de Tigre

Sergio Massa firma el decreto ante la mirade de Omar Cabral
De esta manera todos los empleados cobrarán entes del día 21 de diciembre el medio aguinaldo, además se les otorgara una suma adicional fija no remunerativa de 120 pesos. “Entendimos que una cosa importante a resolver era que los trabajadores municipales pasaran bien las fiestas”, afirmó Sergio Massa.
Ante la solicitud por parte del sindicato de trabajadores municipales sobre la posibilidad de anticipar el medio aguinaldo antes de las fiestas, y tras evaluar la escala salarial de los trabajadores, el intendente Sergio Massa tomó la decisión de que el día 21 de diciembre todos los trabajadores cobren el medio aguinaldo y un adicional no remunerativo de 120 pesos.

El beneficio incluye a todos los trabajadores que tengan relación de dependencia formal, ya sea por tratados o de planta permanente que hayan ingresados hasta el 1 de enero de 2007, y que cobren hasta 3.000 pesos.

Para la municipalidad este bono no remunerativo implica un costo de poco más de 200.000 pesos de gasto extra a lo que estaba previsto en el inciso de personal.

“Teníamos la sana costumbre de hacerlo con los jubilados y entendíamos que era importante hacerlo también con los trabajadores”, afirmó Sergio Massa, que además explicó el origen de los fondos: “Tigre entro en un fideicomiso de municipios del Gran Buenos Aires, se empezaron a generar las transferencias, y en función de esas transferencias entendimos que una cosa importante a resolver era que los trabajadores municipales pasaran bien las fiestas.”

“Supongo que esto sacara las dudas de que para nosotros el trabajador municipal es alguien importante”, sentencio en Intendente.
.
Por su parte el titular del sindicato Omar Cabral dijo que “es la primera vez que un gobierno municipal nos atiende y hace caso, o al menos toma en cuenta lo que necesitan los municipales”.

Últimas Noticias