www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21299











13/12/2007 - 17:00 | Política /

Cristina denuncia "basurales de la politica internacional"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que no se dejará presionar por quienes promueven "basurales de la política internacional" y por los Estados que aspiran a "subordinar" a otros países, y reivindicó la relación de Argentina con Venezuela y con el resto de Latinoamérica.


"Esta presidenta puede ser mujer, pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando la relación de amistad con todos los países latinoamericanos, también con la República Bolivariana de Venezuela", remarcó la Presidenta, en un acto en Casa de Gobierno.

Cristina se pronunció así sobre el informe del Departamento de Justicia de Estados según el cual el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar en agosto último a Argentina una valija con 800 mil dólares destinado a la campaña de un candidato.

La jefa de Estado advirtió que existen "basurales de la política internacional, que más que indicar crecimiento y desarrollo indican tragicómicamente la involución en desarrollo y seriedad de las relaciones internacionales".

Cristina remarcó que hay Estados que "más que países amigos, quieren países empleados y subordinados" y denunció que cuentan con "personajes que parecen salidos de películas o series americanas", en las que "nunca se sabe cuánto es verdad y cuánto es mentira, pero que finalmente luego las propias operaciones basura dan cuenta de cómo algunos conciben la política internacional".

"En esta forma de operar, quiero decirles que no van a tener resultados", garantizó la Presidenta.

En ese sentido, vinculó esas operaciones con la "firmeza, decisión y convicción" de los países latinoamericanos "en contribuir a revertir una historia que fue letal", una historia "de desunión y falta de políticas conjuntas para enfrentar los verdaderos problemas de la región, que son la calidad de vida de sus habitantes".

Cristina ratificó además que seguirá "afirmando la necesidad de profundizar y ampliar el Mercosur" y "trabajando fuertemente en la construcción e instrumentación del Banco del Sur", que dará a la región "herramientas financieras alternativas a (otras) que sólo causaron dolor y tragedia social en Latinoamérica".

"Voy a seguir afirmando la necesidad de que el gobierno de Colombia y las FARC celebren acuerdo humanitario para terminar con el calvario de hombres y mujeres presos en esa selva, que es necesario abordar sin prejuicios y sin demora", subrayó Fernández de Kirchner.

También, aseguró que seguirá promoviendo "un mundo multilateral más seguro, con una paz que llegue a todas partes, y que deje de fundamentar en el repudio que tenemos y seguiremos teniendo al terrorismo global, la violación global de los derechos humanos".

"Cada una de estas convicciones y políticas van a ser profundizadas porque Argentina nunca necesitó que le señalen y le habiliten quiénes pueden ser sus amigos, como tampoco nosotros lo hacemos; tenemos una profunda convicción en la autodeterminación de los pueblos", completó.

Cristina hizo estas afirmaciones, que definió como los "principios que direccionaron la política exterior durante todos los gobiernos populares y democráticos" de Argentina, al hablar durante la presentación en Casa de Gobierno del plan para la eliminación de basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

"Sería bueno erradicar basurales, como en La Matanza, Avellaneda o Ezeiza, y que algún día la humanidad pueda erradicar también de una vez por todas la basura de las relaciones internacionales", sostuvo Cristina, para quien así se lograría "vivir en un mundo mejor y más seguro".

Puntualizó que "la acumulación de basura es uno de los indicadores del crecimiento social" porque la "sociedad consume mucho más", y entendió que ésa es la parte positiva de esa problemática.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ