edición 7360 - visitas hoy 60396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La realidad argentina en clave social con el documental "Estrellas" sobre la Villa 21 y en relación a las creencias populares de la mano de "Antonio Gil Núñez-La Leyenda" que aborda el mito de El Gauchito Gil, son los dos estrenos locales que esta semana llegarán a los cines.
El listado de largometrajes se completa con el documental político brasileño "Hércules 56", las cintas orientales "Café Lumiere" y "Crímenes oscuros" y la superproducción hollywoodense "La brújula dorada".

"ESTRELLAS"
Un grupo de habitantes de la porteña Villa 21 descubre que puede hacer de sí mismo y usar sus casas como decorados para encontrar una salida artística y laboral que transforma el espacio marginado en un gran set de filmación.

(Argentina, 2007, en castellano) - Guión y dirección: Federico León y Marcos Martínez - Género: documental - Con Julio Arrieta - Distribuye Primer Plano - Calificación: apta para todo público - Duración: 64'.

"ANTONIO GIL NUÑEZ...LA LEYENDA"
El debutante Roberto Cesán se propone indagar en el fenómeno popular generado en torno a ese ícono de religiosidad popular llamado El Gauchito Gil.

(Argentina, 2007, en castellano) - Guión y dirección: Roberto Cesán - Con Patrick Soto, Romina Pereyra, Ana María Russo, Roberto Simón - Calificación: apta para todo público - Duración: 60'.

"LA BRUJULA DORADA"
El largometraje de Chris Weitz ("Un gran chico") muestra un mundo fantástico lleno de fascinantes criaturas de todo tipo donde se libra una nueva batalla entre el bien y el mal.

Título original: The Golden Compass (Estados Unidos/ Gran Bretaña, 2007, en inglés) Dirección: Chris Weitz - Guión: Chris Weitz sobre novela de Philip Pullman - Con Nicole Kidman, Daniel Craig, Ian McKellen, Tom Courtenay, Christopher Lee, Kristin Scott Thomas - Formato scope - Distribuye Distribution - Calificación: Apta para mayores de 13 años - Duración: 113'.

"CAFE LUMIERE"
Esta coproducción entre Japón y Taiwán muestra a una joven escritora que anuncia a sus conservadores padres que está embarazada y no piensa casarse, lo que hace que sea rechazada por su familia y se vincule al dueño de una librería.
Título original: Kohi jiko/ Café LumiSre (Japón/ Taiwán, 2003, en japonés e inglés) Dirección: Hsiao-hsien Hou - Guión: Hsiao-hsien Hou y T'ien-wen Chu - Con Yo Hitoto, Tadanobu Asano, Masato Hagiwara, Kimiko Yo, Nenji Kobayashi - Distribuye 791 Cine - Calificación: apta para mayores de 13 años - Duración: 108'.

"CRIMENES OSCUROS"
Una serie de asesinatos en serie comienza a incriminar al detective Yoshioka que es quien encabeza una investigación que es el que está tras los pasos de la saga.

Título original: Sakebi (Japón, 2006, en japonés) Guión y dirección: Kiyoshi Kurosawa - Con Koji Yakusho, Manami Konishi, Tsuyoshi Ihara, Riona Hazuki, Jo Odagiri, Ryo Kase - Distribuye Pachamama - Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas - Duración: 104'.

"HERCULES 56"
El brasileño Silvio Da-Rin es el mentor de un documental que recorre la actividad de las agrupaciones revolucionarias Acción Libertadora Nacional y Movimiento Revolucionario 8 de Octubre cuando en 1969 secuestran al embajador estadounidense en el país para exhibir su lucha contra la dictadura.

Título original: Hércules 56 (Brasil, 2006, en portugués) Guión y dirección: Silvio Da-Rin - Distribuye Primer Plano - Calificación: apta para todo público - Duración: 96'.

Últimas Noticias