edición 7359 - visitas hoy 64625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Europeos advierten a EE.UU para que reduzca sus emisiones

Las conversaciones sobre cambio climático organizadas para el mes próximo por los Estados Unidos serán boicoteadas por los europeos, si este país no acepta negociar una serie de reducciones de sus emisiones en la conferencia auspiciada por la Onu que se realiza en Bali, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel.
"Ningún resultado en Bali, significa ningún Encuentro de Grandes Economías", advirtió Gabriel, según consigna la agencia Ansa.

El ministro alemán de esa forma hacía referencia a las conversaciones sobre cambio climático iniciadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, en septiembre.

Los Estados Unidos invitaron por entonces a 16 grandes economías, entre los que se incluyen los países europeos Japón, China e India, a discutir un posible programa de reducciones voluntarias nacionales en las emisiones de gases con efecto invernadero.

La propuesta norteamericana se opone a los objetivos vinculantes de reducción de emisiones que defiende la Unión Europea.

El máximo responsable de la ONU sobre cambio climático, Yvo de Boer, se mostró preocupado por el punto muerto al que han llegado las conversaciones entre los paises europeos y Estados Unidos, ya que consideró que podría desbaratar el proceso y la futura 'Hoja de ruta' que se redacte tras la Cumbre de Bali.

"Estoy muy preocupado por el ritmo de las cosas. Si no conseguimos un acuerdo en el futuro, entonces todo el castillo de naipes se romperá", afirmó De Boer.

Por su parte, la subsecretaria de Estado norteamericana, Paula Dobriansky, dijo a la prensa que la Cumbre todavía no ha resuelto nada, por lo que está en el principio de las negociaciones y no en el final.- (Télam)

Últimas Noticias