www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19127










12/12/2007 - 21:30 | Espectáculos /

Antonio Banderas: con aromas de seducción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presencia de Antonio Banderas en Buenos Aires tiene un doble significado ya que a la presentación de su perfume, "Blue Seduction for men", se suma una acción benéfica en favor de la Fundación Garrahan.


Dos horas después de lo anunciado, la aparición del actor español en el salón de un hotel céntrico, espontáneo, bien dispuesto y con simpatía no fingida, hizo olvidar rápidamente la mala organización de la conferencia de prensa.

"Hace 10 años una empresa perfumista me ofreció explotar mi imagen -comenzó relatando Banderas- y yo acepté siempre y cuando llevara aparejado un beneficio social".

Es así que las acciones desarrolladas lo llevaron a apoyar a una organización que en Aspen (Estados Unidos) se ocupa de la protección de niños carenciados de origen hispano, así como a apoyar el Festival de Cine Latino de Los Angeles, respondiendo en ambas ocasiones a sus propias raíces.

El actor declaró que "la acción estatal debe atender las necesidades sociales, pero las empresas civiles también tienen la obligación moral de involucrarse".

El actor se refirió ampliamente a los lazs que lo ligan a la Argentina. "La primera vez que viajé a América fue para venir a la Argentina, en el 84 -detalló-, para actuar en el Teatro Cervantes junto a Alfredo Alcón".

"En ese momento nos recibió el presidente (Raúl) Alfonsín -recordó-. Hacía solo seis meses que se había instalado la democracia y todavía quedaban abiertas las heridas de la Guerra de Malvinas. Todas las conversaciones se referían a esos hechos".

La segunda visita del actor a nuestro país lo ligó al ex presidente Carlos Menem y fue referida entre sonrisas. "Me pareció que todo iba bien en la Argentina, pero después me di cuenta que era un espejismo", reconoció.

"Fuimos nada menos que a pedirle que nos deje usar el balcón para filmar una escena de 'Evita'-recordó-. Claro que en ese caso usamos a Madonna y yo sólo hice de traductor. Por suerte nos dejó rodar la escena en la Casa Rosada".

Los lazos que lo unen a la Argentina se remontan a la amistad con Héctor Alterio, Walter Vidarte y Luis Politi, cuando en los años del proceso militar emigraron a España.

"Recuerdo una noche cuando China Zorrilla intentó enseñarme a bailar tango y algunas otras ocasiones locas con Fito Paez, cuando avanzada la noche íbamos a comer a los carritos de la Costanera", evocó como recuerdos muy queridos.

Antonio Banderas se inició artísticamente en las escuelas de teatro de Málaga y pasó pronto a Madrid donde actuó en pequeños teatros en épocas de la movida madrileña de los 80.

Pero fue de la mano de Pedro Almodóvar que incursionó en el cine y trascendió a la fama mundial con títulos como "Matador" (1985), "La ley del deseo" (1986), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1987) y "Atame" (1989).

A su llegada a Estados Unidos, con la fama de latin lover, escaló rápidamente posiciones en el cine norteamericano como coprotagonista en "Los reyes del mambo", "Entrevista con el vampiro" (junto a Brad Pitt y Tom Cruise), "Pecado original" (con Angelina Jolie) y "Evita" (con Madonna).

Con su éxito, se atrevió, además, como director de cine con películas como "Locos en Alabama" (1999) y la reciente "El camino de los ingleses", cuyo rodaje se ha desarrollado en Málaga.

Finalmente, a pesar de su intensa actividad en cine y televisión, el actor reconoció que "el teatro es mi espacio natural, y cuando paso muchos años sin pisar un escenario siento que abandono a un gran amor por los fuegos de artificio del cine".

(Télam, por Leonor Soria).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ