edición 7333 - visitas hoy 33197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli envía al senado la designación de Francos en el BAPRO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió hoy al Senado provincial el pliego para la designación de Guillermo Francos como nuevo presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.
La designación de Francos, que reemplazará en el cargo al actual ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, deberá ser aprobada por el Senado provincial, según lo establece el artículo 144 de la Constitución bonaerense.

Junto al pliego de Francos, el gobernador envió también el de los tres directores que deberán ocupar las vacantes que dejaron Javier Pereyra, Adolfo Boverini y Hugo Secondini.

Para esos lugares, el Poder Ejecutivo propuso a Carlos Magariños, a Gustavo Marangoni y a Daniel Tillard, quienes también deberán contar con la aceptación de los senadores provinciales.

El artículo 144 de la Constitución bonaerense, otorga al mandatario provincial como "jefe de la Administración de la Provincia ", la atribución, entre otras, de designar "con acuerdo del Senado", al "presidente y los directores del Banco de la Provincia que le corresponda designar".(Télam).

Últimas Noticias