www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11112












12/12/2007 - 12:50 | Política /

Al asumir en San Fernando, Amieiro apostó a la continuidad de todas sus políticas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Osvaldo Amieiro asumió ayer martes su cuarto periodo al frente de la Intendencia de San Fernando. Ratificó a todo su gabinete sin excepciones. Unió las secretarías de Planificación y Economía y le cambió el nombre a la que gestiona la seguridad.


Continuidad. Esta palabra basta para definir el escenario político que el Intendente Amiero delimitó para gestionar su cuarto periodo como titular de la Intendencia de San Fernando. Descargar discurso completo

Amieiro asumió su cargo, ayer martes en el “Normal” Artigas -este colegio que pese a sus diferentes denominaciones, para los vecinos siempre se llama como lo acabamos de nombrar- estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, autoridades de la Región Metropolitana Norte y de la ciudad, y algunos representantes de organizaciones civiles, y cámaras de comercio.

El Intendente ratíficó a todos sus secretarios, incluso a los dos que suelen ubicarse seguido en el ojo de la tormenta: el doctor Martín Lissarrague y Roberto Pereyra.

Lissarrague, titular de Salud y Desarrollo Social, es cuestionado fuertemente por las asociaciones que reúnen a los profesionales de la salud, tanto a nivel municipal como provincial. Roberto Pereyra –su secretaría se llamará ahora Producción, Empleo y Protección Cuidadana- mantiene una relación no siempre en sintonía con el titular de Economía y Planificación, Alberto Esteban.

Tras referirse a los infaltables temas de iluminación, espacios verdes, planes sociales, salud, Delta, seguridad, en su discurso de asunción, eI Intendente Amieiro anunció que en esta gestión incorporará el tema del presupuesto participativo, “para asignar fondos específicos para cada barrio” puntualizó.

Amieiro destacó sus coincidencias en materia de educación con Scioli y Cristina Kirchner, y convocó a las organizaciones de la sociedad civil en esta materia para combatir la deserción escolar.

Sobre seguridad manifestó que seguirá de cerca la puesta en marcha de las alcaldías, por parte de la Provincia, un instrumento para descomprimir las comisarías barriales del exceso de presos.

Anunció que se inaugurará un centro de día para el tratamiento de adicciones y se intensificarán las campañas preventivas.

Amieiro le dedicó párrafos a la economía y al desarrollo productivo comunal, en concreto, la promoción de los centros comerciales de Virreyes y de la calle Constitución.

El Intendente reivindicó el Salón Náutico Argentino, una exposición de embarcaciones y otros rubros del sector que organiza la sociedad mixta Parque Náutico SA, conformada por la comuna sanfernandina y Cacel, la cámara que reúne a los empresarios de embarcaciones livianas.

Varios clubes náuticos del distrito cuestionan la gestión en el manejo de la concesión de las tierras costeras que promueve el municipio. Este es un tema abierto que Amieiro tampoco podrá pasar por alto.

En cuanto a la integración de barrios obreros y de emergencia a la ciudad informó que hay planificados ocho barrios del Plan Federal de Obras, con inversiones por valor de 70 millones de pesos.

Aquí también hay un frente político que le ocupará atención a la Intendencia. Para ejemplificar basta con recordar el conflicto con el barrio Los Pinos, en Virreyes, donde Amieiro tuvo que recurrir a la participación policial para acallar la protesta de los vecinos.

El Intendente también anuncio que promoverá un nuevo código de edificación que incluirá a zonas como la de Virreyes Oeste, y gestionará la construcción de redes de gas natural para toda la comuna.

Antes de despedirse y posar en el escenario del Artigas junto a sus secretarios y subsecretarios, Amieiro reivindicó su gestión –cuatro periodos logrados con el voto de los vecinos son una tarjeta de presentación indudable- y, particularmente, recordó un premio arquitectónico que logró recientemente la renovada Plaza Mitre, nada menos que por parte de la asociación profesional que reúne a los arquitectos bonaerenses.

Gustavo Camps

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ