www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17073











10/12/2007 - 12:03 | Política /

Posse:“Hoy la apuesta es equilibrar San Isidro”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tras prestar juramento de ley como intendente municipal por el periodo 2007/2011, presidió esta noche la ceremonia pública de asunción de los secretarios del Departamento Ejecutivo que lo secundarán en su gestión.


El acto se realizó frente al palacio comunal de San Isidro, 9 de Julio 526, y contó con la presencia de la esposa del jefe comunal, la doctora María Fernada Nuevo y sus hijos, Macarena y Melchor; de su madre María Rosa y su abuela Rosa.

También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Concejo Deliberante, Norma Balmaceda; el cura párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen; el rabino Abraham Benchimol y el director del Centro Familiar Cristiano, pastor Ricardo Rodolfo Eyo.

Otro participantes de la ceremonia fueron el diputado nacional electo, Norberto Erro; el jefe de Agrupación Apoyo, teniente coronel Luis Eduardo Vargas; el comodoro veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Rusticcini; el jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Mateo Méndez, el jefe del Escuadrón Especial Nº 3 de la Agrupación Metropolitana, comandante principal Ramón Rendón; el jefe de la Jefatura de Distrito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, inspector Norberto Castelli y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti.

En primer término, se procedió a dar lectura del decreto por el cual el doctor Gustavo Posse procedió a asumir el cargo de intendente municipal.

Luego, el jefe comunal procedió a tomar juramento de ley a los secretarios del Departamento Ejecutivo que lo secundarán en su gestión.

Lo hizo en primer término el licenciado Héctor Aníbal Prassel, secretario General del Gobierno y Administración.

Posteriormente lo hicieron el ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas; el doctor Gustavo Hirsch, secretario de Salud Pública; Mario Alonso, secretario de Desarrollo Social; el licenciado Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria; y Alberto Trípoli, secretario de Servicios Públicos.


A la hora de dirigirse al público presente, el intendente Gustavo Posse dijo: “Tengo la emoción de la primera vez como intendente y ya quiero trabajar mañana para continuar la obra que iniciamos nosotros y la de quienes nos antecedieron en la función”, dijo Posse en el inicio de su discurso.

“Estos años han sido difíciles para San isidro y para el país, pero nos han permitido crecer. Pese a la terrible crisis de principio de siglo pudimos continuar con las obras de cloacas, y avanzamos definitivamente con el sistema de salud, con un hito importantísimo como fue la inauguración del Hospital Central”, señaló.

“En estos últimos años tuvimos a un Presidente que tendió una mano sobre los municipios y sobre los intendentes que tuviesen proyectos y así se dio un crecimiento que fue enorme”, agregó el jefe comunal.

“Hoy la apuesta es equilibrar San Isidro, romper los mitos del lugar pobre y el lugar rico, terminar con las villas de emergencia. Y buena parte del esfuerzo va estar puesto en el Oeste o como se dice del otro lado de la Panamericana”, destacó.

“No reniego de ningún modo de la policía que en esta última etapa ha trabajo muchísimo, pero es necesario tener una policía local. Nosotros somos el municipio de mayor inversión del país en materia de seguridad”, subrayó.

Por último, Gustavo Posse enfatizó en que guarda la misma emoción de la primera vez en que asumió como intendente y se emocionó cuando recordó a su padre, el ex intendente Melchor Posse. “Este nuevo periodo lo haré bajo la advocación de mi padre para hacer el mejor gobierno posible para todos los sanisidrenses”, concluyó

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

ATE y la CTA Autónoma bonaerenses acordaron discutir el ingre...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Aseguradoras y el gobierno en guerra por bancarización obliga...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó l...

Confirman que las cuotas de las prepagas aumentarán 27% en el...

Los delegados de la línea 60 ratificaron el paro luego del fr...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

Steven Spielberg presentó el primer trailer de Ready Player O...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue i...

Gisela Zamora recorrió Don Torcuato y escuchó las inquietudes...

Massa criticó el timbreo del oficialismo: “tiene que salir a ...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ