www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24167










10/12/2007 - 18:00 | Actualidad /

Distinción a los mejores árboles navideños hechos con material reciclable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado viernes por la tarde, en el hall central de la sede administrativa municipal de San Isidro, de avenida del Centenario 77, se realizó el concurso para elegir los mejores árboles de navidad construidos con material reciclable por alumnos y la colaboración de docentes de 18 establecimientos educativos de las diferentes localidades del Partido de San Isidro.


Formaron parte del concurso “Construyamos Juntos Árboles de Navidad Reciclando”, organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna.

Resultó ardua la tarea del jurado debido a la excelencia en la calidad de la mayoría de los trabajos presentados, que reflejaron el esmero y el buen gusto, así como la selección de los materiales con que fueron confeccionados y los tamaños y proporciones de los ejemplares.

Para ello fueron utilizados todos tipos de desechos urbanos domiciliarios: envases plásticos, discos compactos, cartón corrugado, papel higiénico, tiras de persianas venecianas, pilas, y un sinnúmero de descartables, desechables, que a diario contaminan el ambiente y que el ser humano que lo genera todavía no se percata en su cabal dimensión.

Precisamente de esto habló la titular de la flamante Dirección de Educación Ecológica, Mabel Leva, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

Al referirse a este acontecimiento inédito, aplaudió y agradeció la colaboración de las educadoras de los establecimientos participantes, que sumaron una tarea más a su actividad curricular del año, promoviendo y educando a partir de los más pequeños el cuidado del medio que habitan, en especial aquel que tiene que ver con la vida cotidiana y el espacio público.

También habló la Directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Angeles Broggi, quien junto con el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y el escultor del Bajo de San Isidro, Carlos Donato, tuvieron la tarea de destacar los mejores exponentes navideños.

La primera mención correspondió al Jardín Municipal Nº 2, de Figueroa Alcorta 2303 de Boulogne, por lo que se hizo acreedor de una computadora.

La segunda mención fue para la escuela “Ceferino Namuncurá”, de Bacacay 651 de la misma localidad, ganadora de un televisor y tercera mención para el Jardín Municipal Nº 11, de Aramburu 583, Martínez, que recibirá un reproductor de DVD.

Fueron distinguidos también con menciones especiales por la colaboración docente, la Escuela Especial Nº 504, de Fondo de la Legua 49, Boulogne; Escuela “Plácido Marín”, de Segurota 2675, Bajo Boulogne y el EPB Nº 10, de Av. Santa Fe 2304, Martínez

Del certamen participaron además los siguientes establecimientos: Jardines Municipales Nº 3 y 7; Institutos “MG” y “Leonardo Da Vinci”, de Boulogne; el Jardín Municipal Nº 10, de Beccar; el Jardín Municipal Nº 4, de Villa Adelina; Jardín “La Casa de Platero”, los Jardines Municipales Nº 5 y 9; Escuela “Perito Moreno”, de Martínez; Colegio “Nuevo San Isidro” y la Escuela Nº 26, de San Isidro.

Previo al acto, frente a los accesos al edificio, se presentó una obra muy divertida de títeres, construidos con materiales reciclados y a cargo de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga”. Los arbolitos navideños permanecerán hasta fin de mes adornando el hall de la sede administrativa municipal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ