www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26648










10/12/2007 - 18:00 | Actualidad /

Distinción a los mejores árboles navideños hechos con material reciclable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado viernes por la tarde, en el hall central de la sede administrativa municipal de San Isidro, de avenida del Centenario 77, se realizó el concurso para elegir los mejores árboles de navidad construidos con material reciclable por alumnos y la colaboración de docentes de 18 establecimientos educativos de las diferentes localidades del Partido de San Isidro.


Formaron parte del concurso “Construyamos Juntos Árboles de Navidad Reciclando”, organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna.

Resultó ardua la tarea del jurado debido a la excelencia en la calidad de la mayoría de los trabajos presentados, que reflejaron el esmero y el buen gusto, así como la selección de los materiales con que fueron confeccionados y los tamaños y proporciones de los ejemplares.

Para ello fueron utilizados todos tipos de desechos urbanos domiciliarios: envases plásticos, discos compactos, cartón corrugado, papel higiénico, tiras de persianas venecianas, pilas, y un sinnúmero de descartables, desechables, que a diario contaminan el ambiente y que el ser humano que lo genera todavía no se percata en su cabal dimensión.

Precisamente de esto habló la titular de la flamante Dirección de Educación Ecológica, Mabel Leva, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

Al referirse a este acontecimiento inédito, aplaudió y agradeció la colaboración de las educadoras de los establecimientos participantes, que sumaron una tarea más a su actividad curricular del año, promoviendo y educando a partir de los más pequeños el cuidado del medio que habitan, en especial aquel que tiene que ver con la vida cotidiana y el espacio público.

También habló la Directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Angeles Broggi, quien junto con el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y el escultor del Bajo de San Isidro, Carlos Donato, tuvieron la tarea de destacar los mejores exponentes navideños.

La primera mención correspondió al Jardín Municipal Nº 2, de Figueroa Alcorta 2303 de Boulogne, por lo que se hizo acreedor de una computadora.

La segunda mención fue para la escuela “Ceferino Namuncurá”, de Bacacay 651 de la misma localidad, ganadora de un televisor y tercera mención para el Jardín Municipal Nº 11, de Aramburu 583, Martínez, que recibirá un reproductor de DVD.

Fueron distinguidos también con menciones especiales por la colaboración docente, la Escuela Especial Nº 504, de Fondo de la Legua 49, Boulogne; Escuela “Plácido Marín”, de Segurota 2675, Bajo Boulogne y el EPB Nº 10, de Av. Santa Fe 2304, Martínez

Del certamen participaron además los siguientes establecimientos: Jardines Municipales Nº 3 y 7; Institutos “MG” y “Leonardo Da Vinci”, de Boulogne; el Jardín Municipal Nº 10, de Beccar; el Jardín Municipal Nº 4, de Villa Adelina; Jardín “La Casa de Platero”, los Jardines Municipales Nº 5 y 9; Escuela “Perito Moreno”, de Martínez; Colegio “Nuevo San Isidro” y la Escuela Nº 26, de San Isidro.

Previo al acto, frente a los accesos al edificio, se presentó una obra muy divertida de títeres, construidos con materiales reciclados y a cargo de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga”. Los arbolitos navideños permanecerán hasta fin de mes adornando el hall de la sede administrativa municipal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ