www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17043











10/12/2007 - 18:00 | Espectáculos /

Se realizó el 5º festival de arte jóven en el Hipódromo de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cuando la fiesta se hallaba en pleno apogeo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó el sábado último el Quinto Festival de Arte Joven, que organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, congregó a gran cantidad de público.


Acompañado del titular de ese organismo, Adrián Muñoz, ingresó poco antes de las 19 al pabellón Tattersall donde se instalaron las exposiciones de artes plásticas (dibujo, pintura, escultura) imagen y sonido (fotografìa, video, cine) luthería (fabricación de instrumentos de cuerda), fabricación de instrumentos musicales a base de pasta de aserrín, telar indígena y otros provenientes de los talleres que se dictan en esa dirección municipal.

En un espacio del pabellón, miembros del elenco de la compañía circense “Salpicón Pop” desplegaron sus destrezas y precisión en altura en números de tela aérea y trapecio, que fueron seguidas atentamente y luego aplaudidas por el jefe comunal.

En ese sector, medio centenar de jóvenes practicaron arte circense cada media hora, como monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, aro aéreo y malabares lumínicos, entre otras expresiones.

Finalizadas las suertes circenses, el jefe comunal efectuó una recorrida por el exterior donde se hallaba montado el escenario principal para los números musicales más fuertes del festival.

A un costado del proscenio, un grupo de jóvenes entusiastas, con ropa apropiada, ensayaban una “capoeira”, danza ritual de lucha y candomblé de los negros de Salvador de Bahía, Brasil.

Más adelante, la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” de Pedro Asperué hacía funcionar su “Kermese Mecánica La Perinola”, montada con piezas de desecho como envases de hojalata, alambres, corchos, botones, aros con y sin rayos que fueron de bicicletas, triciclos, etc., pedales, palos de escoba y un sinnúmero de objetos ingeniosamente articulados aunque de manera muy precaria.


En su recorrida por este lugar, observó el funcionamiento mecánico de “El Maestro Igor toca Piano”, el movimiento de trote por manivela de un pequeño caballo de corcho y alambre, montado sobre una lata de durazno; “Ramoncito, el robot chaqueño” o “El loro de la suerte” de tracción a palancas y manivelas, donde el Dr. Posse auscultó su destino guardado en el dobléz de un papel, extraído por el pico de madera del pajarraco.

Sobre los espectáculos montados el intendente expresó en la ocasión:”El festival me parece un evento extraordinario pues está enfocado desde todos los ángulos que reflejan las inquietudes de los jóvenes”.

“Esta muestra revela también lo abierto de la propuesta que ofrece la Dirección de la Juventud que ya lleva 11 años acompañando las iniciativas y tendencias artísticas de las nuevas generaciones”.

Siempre acompañado del director de juventud, como un espectador más, mezclado con el resto del público joven -que al reconocerlo se acercó para saludarlo- siguió con interés los temas que tocaron sobre el escenario principal, el conjunto roquero del momento.

Habían pasado ya cinco horas desde el comienzo del 5º Festival y los jóvenes se prepararon para disfrutar de los platos fuertes, es decir, la actuación de las grandes bandas hasta las 23, sin solución de continuidad.

Por allí pasaron Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes y en otro, alternativo, estuvieron Ser, Satélite Kingston, Bonsur, Orquesta Fernández Fierro y también el Chino Laborde, al amparo de una jornada de clima espectacular hasta que el encuentro finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ