edición 7360 - visitas hoy 64110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UNICEF dice que 93 millones de niños no acceden a la educación

UNICEF dice que 93 millones de niños no acceden a la educación
El número de niños sin educación formal ha declinado 20 por ciento en los últimos cinco años, pero continúa por debajo de lo establecido en los Objetivos del Milenio respecto al derecho de los niños a recibir educación, añadió la entidad, según DPA.
El contenido del informe será la base sobre la cual dialogarán sobre el tema altos representantes de distintos gobiernos con niños y jóvenes de todo el globo el martes y miércoles próximos en las oficinas centrales de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El reporte, cuyo contenido fue adelantado a la prensa, expresa especial preocupación por la situación de la educación en Africa y Asia.

En Africa por ejemplo, unos 41 millones de niños en edad escolar no están escolarizados o no concurren a clases porque tienen que trabajar para subsistir.

"La educación es la clave para todo desarrollo", señala el informe. "Nuestros datos indican avances considerables, pero aún hay mucho más por hacer", indicó la directora ejecutiva Ann Margaret Veneman. (Télam)

Últimas Noticias