www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24627










10/12/2007 - 10:00 | Política /

Scioli asume la gobernación de la Provincia de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El electo gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumirá hoy a las 19 en una tradicional ceremonia que se realizará ante la Asamblea Legislativa y posteriormente tomará juramento a los ministros que integran el gabinete.


Scioli participará por la tarde del acto de asunción de la presidenta Cristina Fernández y luego se trasladará a La Plata, donde está previsto que alrededor de las 19 llegue a la legislatura provincial para asumir formalmente el cargo.

Según explicaron voceros legislativos, a esa hora ya estará conformada la asamblea que integran los diputados y senadores y que presidirá la vicegobernadora Graciela Giannettasio, en calidad de titular del Senado provincial.

A partir de ese momento, Giannettasio tomará el juramento de rigor al vicegobernador electo, Alberto Balestrini, y posteriormente hará lo propio con Daniel Scioli, tras lo cual se realizará el traspaso de mando entre el nuevo gobernador y Felipe Solá.

Luego Scioli brindará el tradicional discurso ante la asamblea en la que el oficialismo tendrá un amplio predominio, ya que contará con holgada mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores a partir de la unificación de los bloques del Frente para la Victoria y el Justicialismo.

Posteriormente, el flamante gobernador cruzará la Plaza San Martín de La Plata para encabezar en el Salón Dorado de la gobernación provincial el acto de jura de los ministros que integran su gabinete.

Allí, asumirá su cargo Alberto Pérez, unos de sus hombres de más confianza y el operador político de Scioli que estará al frente del Ministerio de Gobierno, el que en la nueva estructura absorbe a la Jefatura de Gabinete.

Pérez y José Scioli, quien será el secretario General de la Gobernación, serán dos piezas claves en la estructura del gobernador electo, quien designó también a su contador, Rafael Perelmiter, al frente del ministerio de Economía.

La actual ministra de la Producción, Débora Giorgi, continuará al frente de esa cartera que absorberá, a partir del 10 de diciembre, a la de Asuntos Agrarios.

En el Ministerio de Seguridad, una de las áreas más polémicas del gobierno, Scioli designó a Carlos Stornelli, un fiscal federal encargado de investigar casos resonantes, como el tráfico de armas y el escándalo por las coimas de Skanska.

Para la cartera de Trabajo, el electo gobernador designó a Carlos Cuartango, mientras que la cartera de Salud quedará a cargo del doctor Claudio Zin.

El actual Jefe de Gabinete de Solá, Mario Oporto, volverá a la cartera educativa.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo pasará ahora a territorio bonaerense para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Social, tal como se denominará la actual cartera de Desarrollo Humano.

En tanto, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez ocupara la cartera de Infraestructura, mientras que la Secretaría de Deportes será ocupada por Carlos Bilardo y la de Turismo por Germán Pérez, otro estrecho colaborador de Scioli cuando ocupó el área de Turismo en la presidencia de Eduardo Duhalde.

Otro ex funcionario de Duhalde durante su gestión como presidente ocupará la creada Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional que estará a cargo de Alfredo Atanasof.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ