edición 7360 - visitas hoy 18663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Incendio destruye una fabrica de insumos alimenticios en Pilar

Un incendio de grandes proporciones afectó hoy a una fábrica de insumos alimenticios en el parque industrial de Pilar, donde cuatro personas resultaron heridas pero no de gravedad, dos bomberos y dos empleados de la firma.
El incendio comenzó pasadas las 15 en la fabrica Saporiti SA, situada en la parcela 29 del Parque Industrial, y es el segundo consecutivo que se registra en ese predio dado que ayer otro siniestro destruyó un galpón de un laboratorio de insumos para diálisis.

Alrededor de 30 dotaciones de las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense combatieron las llamas durante más de tres horas y consiguieron controlar el fuego cerca de las 18, luego de luchar para que el fuego no se propague a una fábrica de productos químicos lindera.

La Dirección de Prevención Ecológica de la provincia de Buenos Aires dijo que el siniestro afectó la planta de producción de la firma, parte del depósito y material de embalaje y que se quemaron aceites, polvos aromáticos, conservantes y saborizantes.

El comandante del cuartel central de bomberos de Pilar, Ramón Pared, afirmó que "los testigos dicen que primero hubo una explosión y luego el fuego tomó a un camión que estaba estacionado y se les volvió incontrolable a los empleados poder apagarlo".

"Estamos realmente cansados, todavía trabajábamos en la total extinción del incendio de ayer cuando surgió este, hay dos bomberos heridos, uno tiene las manos quemadas porque se cayó y las apoyó en agua hirviendo y otro esta con principio de asfixia, pero ambos están bien", relató Pared.

El jefe del cuartel aseguró que "entre los empleados hubo dos que se trasladaron en ambulancias pero el plan de emergencia de la empresa funcionó bien y la totalidad de los que trabajaban en la planta se autoevacuaron con normalidad" .

Pared explicó que "cuando llegamos el fuego estaba generalizado y pudimos primero contenerlo y luego evitamos que se propague a una fábrica de químicos lindera, si eso ocurría todo hubiera sido mas grave".

Adrián Saporiti, dueño de la firma, explicó que "los empleados de la firma están bien, se logró una evacuación muy rápida, todavía no sabemos como se inició el incendio pero se agravó cuando tomó el camión con abrasivos que estaba por ir a Brasil".

Las llamas tomaron en un momento gran altura pero las emanaciones no fueron tóxicas dado que es una empresa dedicada a la elaboración de aditivos para alimentos y de conservantes.

Unos 150 bomberos trabajaron en la extinción de las llamas, mientras se utilizó el agua de cada una de las 30 autobombas dado la ausencia de tomas en el lugar, según explicaron los bomberos.

Últimas Noticias