www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 721










07/12/2007 - 15:40 | Política /

Cristina destacó el "cambio cualitativo institucional" en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el “cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, en el marco del acto de jura del que participó su contrincante en las elecciones del 28 de octubre, el vecinalista Ernesto Casaretto.


La presidenta electa Cristina Fernández resaltó hoy el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto.

"Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción.

La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre.

En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal.

Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente.

Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina".

"No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa.

La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio".

En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas".

La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país".

La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli.

Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada.

Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros.

También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro.

Siga en elcomercioonline.com.ar, durante el día se subiran, más notas, audios y fotos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ