edición 7358 - visitas hoy 40639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: La FIA absuelve a Renault por el caso de espionaje

La escudería francesa no fue sancionada por usar información confidencial de McLaren, pese a comprobarse que se infringieron las reglas. Alonso tiene vía libre para firmar esta temporada.
La escudería Renault fue absuelta este jueves por la Federación FIA en el caso de espionaje de información confidencial del equipo rival en la Fórmula 1 McLaren-Mercedes, pese a comprobarse que la casa francesa infringió las reglas.

El Consejo Mundial del organismo constató la violación del artículo 151 del reglamento, pero de todas formas decidió no castigar a Renault por haberse apropiado de datos confidenciales de las "flechas de plata" a través del ingeniero Phil Meckereth, quien los llevó a su nuevo equipo al cambiar de trabajo en marzo de 2006.

Recién este viernes la FIA fundamentará el por qué de la absolución. Tras su sesión en Montecarlo, la FIA sólo publicó un comunicado de seis líneas, dando a conocer de forma escueta su decisión.

Ante una consulta de dpa, McLaren-Mercedes no quiso pronunciarse por el momento sobre la resolución del Consejo Mundial de la FIA.

Últimas Noticias