edición 7333 - visitas hoy 11964

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No quedan detenidos por el "robo del siglo"

No quedan detenidos por el
El denominado "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso, cometido en enero de 2006 y de donde robaron ocho millones de dólares, ya no tiene detenidos, ya que el último que estaba preso, Rubén Alberto de la Torre, alias "Beto", salió hoy de prisión para aguardar el juicio oral con arresto domiciliario.
Fuentes juidiciales informaron que "Beto" era el último de los cinco procesados por el caso que cumplía con prisión preventiva por los delitos, debido a que los otros actualmente gozan del mismo beneficio o se encuentran bajo el régimen de una prisión morigerada.

Los otros cuatro acusados son Luis Mario Vitette Sellanes, alias "Mario" o "Uruguayo", José Julián Zalloecheverría, alias "El Gordo Julián", Fernando Araujo y Sebastián Norberto García Boslter, alias "Marciano" o "El Ingeniero".

El llamado “robo del siglo” al Banco Río de Acassuso ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando una banda de cinco delincuentes ingresó a robar en esa entidad, todos con diversos disfraces: uno llevaba delantal de médico, otro traje gris, otro una peluca rubia y se hacía llamar “Susana”, y los otros dos con capuchas.

En ese momento, se produjo una toma de rehenes pero la banda hizo un boquete en el sótano del banco y escapó por los desagües con el contenido de 145 cajas de seguridad con unos ocho millones de dólares de los cuales se recuperó sólo un millón y medio, correspondientes a uno de los miembros de los ladrones.

Hubo cinco detenidos: Luis Mario Vitette Sellanes, de 50 años, señalado como el jefe de la banda y era quien estaba ese día de traje gris; Sebastián García Bolster, de 38, era quien estaba dentro del tunel y descubrió la red de desagües; Fernando Araujo, también 38, señalado como el ladrón que entró último a la sucursal; Julián Zalloechavarría, de 48, acusado de ser la persona que esperaba con una combi en la salida de la alcantarilla a 14 cuadras del banco.

El último en quedar en libertad, “Beto” De la Torre, era el único que sumaba la acusación de “tenencia ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil”, era quien ese día entró con guardapolvo blanco y estaba indicado como uno de los líderes que ideó el golpe.

Últimas Noticias