www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8661










06/12/2007 - 16:40 | Actualidad /

El hospital de San Fernando contará con la terapia intensiva pediátrica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Osvaldo Amieiro, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, el Director del Hospital Petrona V. de Cordero, Carlos Maiorano, y dirigentes del área de Salud de la Provincia y de la Región Sanitaria V, estuvieron presentes en la reunión de presentación de los planos para las obras que se realizarán en ese nosocomio.


A partir de las mismas, el Hospital de San Fernando contará con el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, y ampliará considerablemente la capacidad de atención en otras áreas.

La obra comprende la construcción de dos sectores nuevos, en el segundo y tercer piso, de alrededor de 1100 m2 cada uno. En el segundo piso funcionará el servicio de Pediatría, con 24 camas de internación, en 10 habitaciones de dos camas cada una, más 4 habitaciones de una cama, y 6 camas de Terapia Intensiva Pediátrica, lo cual sumará un total de 30 camas.

En el tercer piso, estará el equipo angiógrafo que servirá para realizar estudios hemodinámicos (cateterismos cardíacos). Además, habrá camas para la recuperación de los pacientes gente después de hacerse los estudios. También habrá una sala de 6 camas para pacientes en el post quirúrgico inmediato de cirugía cardiovascular. Por último, tambien contará con 14 camas de Unidad Coronaria (pacientes cardiológicos con emergencias agudas).

La obra se completará con una estructura en la terraza, que será la sala de máquinas, donde estará la parte de climatización, la sala para oxígeno y aspiración central. El Hospital de San Fernando contará así con más de 200 camas en total.

Con respecto a las obras que permitirán tener una Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital, Amieiro afirmó que “esto es para una comunidad que estaba esperando este servicio desde hacía años: esto es para vos, mamá, papá, y bebé de San Fernando, que cada vez que se producía una situación de crisis no podían resolverla aquí. Las cosas cambiaron finalmente, y hoy podremos atender a todos en nuestra ciudad”.

El Intendente Amieiro aprovechó además la ocasión para referirse al final del mandato del ministro provincial, indicando que “la de Claudio Mate es una despedida con alegría, ya que estamos cumpliendo un sueño de muchos años, un objetivo central, que es la lucha por un servicio para la vida, para niños y bebés, y crítico para toda la Region V”.

Claudio Mate, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las esperadas obras, indicando que “este hospital contará con alta complejidad, con lo cual no habrá necesidad de derivaciones hacia otros nosocomios. Hasta ahora quienes necesitaban de la Terapia Intensiva Pediátrica debían trasladarse, en el mejor de los casos, a las únicas camas que había en San Martín. Cuando éstas estaban completas debían ir a La Plata. Con el esfuerzo de todos, esto se solucionará en el corto plazo”.

Mate también se refirió a sus visitas al Hospital Petrona V. de Cordero, afirmando que “siempre es bueno acompañar a un Municipio amigo como San Fernando, y a un Intendente amigo como Amieiro. Venir a este Hospital siempre fue un placer, al visité varias veces, siempre a raíz de un impulso nuevo de innovación, con Carlos Maiorano a la cabeza”.

El Director del Hospital Petrona V. de Cordero, Carlos Maiorano, recordo que “durante 2006 fuimos incorporando a nuestro plantel profesional especialistas pediátricos, con lo cual logramos que los chicos de San Fernando dejaran con sus familias largos peregrinajes para poder realizar una simple consulta. Así, alcanzamos un primer y gran objetivo: mejorar la accesibilidad a la salud de nuestros niños”.

La obra impulsada comprenderá una inversión de más de 8 millones de pesos, y llevará aproximadamente un año su finalización, desde el comienzo de la misma.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ