edición 7354 - visitas hoy 54727

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías de San Isidro desbaratan banda de peruanos que traficaba droga

Policías de San Isidro desbaratan banda de peruanos que traficaba droga
Los uniformados capturaron a cuatro personas de nacionalidad peruana entre los que se encuentra el cabecilla de la organización que, a su vez, era el encargado de organizar los viajes, el traslado de la droga y comercializar una parte en nuestro país.
Una investigación desarrollada por efectivos de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (Unidad Especial en la Lucha contra el Narcotráfico) permitió desbaratar una banda de narcotraficantes que transportaba cocaína y éxtasis desde Perú a nuestro país y, luego, la droga era trasladada a Europa – en especial a las ciudades españolas de Barcelona y Madrid) – y comercializada en Buenos Aires.

La investigación se inició cuando los policías identificaron a quien oficiaba de cabecilla de la organización, un ciudadano de nacionalidad peruana de 38 años .

Este sujeto era quien organizaba los viajes de las diferentes "mulas" y les daba alojamiento en hoteles de la capital federal hasta que estos entregaran las valijas en las que se encontraba oculta la droga.

Una vez con los estupefacientes en su poder, el sujeto diagramaba los viajes a Europa o comercializaba parte de la droga en Argentina.

Con este hombre identificado, los policías dispusieron una serie de seguimientos y escuchas telefónicas que permitieron saber que, en las últimas horas, una mujer de 24 años y de nacionalidad peruana, había llegado al país con una importante cantidad de cocaína y otras sustancias prohibidas.

Los representantes del orden detectaron el encuentro entre los sospechosos, reunión que se concretó en un bar de la zona de Palermo Hollywood.

Siguiendo las pesquisas, los uniformados descubrieron que la mujer se encontraba alojada en un hotel ubicado en el Barrio de Flores, así como que el jefe de la banda lo hacía en una vivienda de Miranda al 5000 de Capital Federal.

Como resultado de los allanamientos practicados en estos lugares, los policías detuvieron, en el primer allanamiento, a la "mula" y a una amiga de ésta, de nacionalidad peruana y de 20 años; mientras que en el segundo despliegue, fueron detenidos el cabecilla y otra mujer, de la misma nacionalidad y de 34 años.

Los miembros de la unidad especial secuestraron un total de 6,200 kilos de cocaína, 89 pastillas de éxtasis, una cantidad no precisada de marihuana, ocho celulares, una pistola 9 mm, boletos de avión de la empresa LAN Perú, documentación original y falsificada y otros importantes elementos de prueba.

La causa fue caratulada "Infracción Ley 23.737" con intervención del Juzgado Federal Nº 2 y Secretaría Nº 6 del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias