edición 7360 - visitas hoy 28938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La legislatura porteña aprobó el aumento del ABL

Los incrementos van del 25 al 200%. No afectará a las zonas cercanas al Riachuelo y el impacto más alto será soportado por Puerto Madero y Barrio Parque. Comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2008.
La Legislatura porteña aprobó el aumento del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que prevé alzas de entre un 25 y un 200 por ciento, y la creación de un fondo de infraestructura social, que se financiará mediante una deuda de 1604 millones de pesos.

Las normas fueron votadas poco después de la medianoche, y recibieron amplia mayoría de votos tras lo consensos logrados ayer durante las tratativas en la Comisión de Hacienda. También se aprobó el presupuesto 2008 para la Ciudad.

Con este nuevo cambio, la Ciudad fue dividida en 82 subzonas, en las que se aplicarán nueve diferentes coeficientes de aumento. En las áreas cercanas al Riachuelo será 0, por lo tanto no sufrirán aumento. El incremento más alto, del 200%, le cabe a Puerto Madero y Barrio Parque, en Palermo. El resto de la Capital sufrirá una suba del 60% en promedio.

Al igual que lo que sucede hace años, quienes paguen todo el importe con la primer boleta recibirán un 10% de descuento. A su vez, los que abonen antes del primer vencimiento cada una de las seis cuotas bimestrales conseguirán la misma rebaja, pero que se aplicará recién con la primera cuota de 2009.

La actualización de las valuaciones fiscales fue votada como parte del Código Fiscal y la Ley Tributaria de la Ciudad para 2008. Salió con 35 votos sumados los del macrismo, telermanistas y la Coalición Cívica, pero sin el apoyo del kirchnerismo, la izquierda y otros diputados independientes.

A pesar de esta aprobación que comenzará a regir a partir de 1 de enero de 2008, el macrismo adelantó sus planes de avanzar en una segunda reforma del ABL.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias