edición 7360 - visitas hoy 47518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los jugadores de Tigre visitaron la Unidad Penal 9

- En una importante iniciativa, los jugadores del flamante subcampeón del torneo profesional de AFA visitaron la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de La Plata, con motivo de disputar un partido de fútbol contra la selección de internos de la Unidad que participan en mundial intercarcelario.
- El evento comenzó a las 16.30 de hoy y el conjunto de Tigre se presentó con sus mejores jugadores para disputar el encuentro.
Esta no fue la primera vez que los jugadores de Tigre concurrieron a la Unidad 9, ya que hace un año se acercaron hasta el penal para jugar otro encuentro amistoso, en esa oportunidad, el conjunto del norte del Gran Buenos Aires se encontraba disputando el torneo de la B Nacional y consiguió el ascenso al disputar la Promoción con Nueva Chicago.

El Director de Unidad 9, Jorge D' amico recibió a los jugadores para darles la bienvenida a la unidad penitenciaria y destacó “Este es un hecho histórico para nuestra Unidad, ya que estamos junto al subcampeón del fútbol de la primera división de AFA”. Sobre la importancia del encuentro, destacó “ Los internos se prepararon de manera especial, debido a que en la cárcel el fútbol es el deporte que más se práctica”.

El conjunto de Tigre llegó a la cárcel con todo su cuerpo técnico, encabezado por el DT. Diego Cagna y sus principales figuras tales como Facundo Diz, Martín Morel, Román Martínez y Martín Galmarini, hijo del ex funcionario justicialista Fernando Galmarini, que también asistió al penal.

En medio del entusiasmo por la presencia de los profesionales de primera división, se disputó un encuentro amistoso entre los de Victoria y los internos, en un “siete contra siete” que finalmente ganaron los internos por 5 a 4.

Entre las autoridades presentes, además del director de la Unidad Jorge D’amico, estuvieron Juan Scatolini, Director Provincial y Jefe de Gabinete de subsecretaría de Política Penitenciaria y Readaptación Social, Mario Methol subdirector de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y Gabriel Demurtas director de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario.

Últimas Noticias