edición 7360 - visitas hoy 49664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El concejo deliberante de San Fernando aprobó el presupuesto para el año 2008

Concejo deliberante de San Fernando
En la jornada del viernes pasado, los concejales del Legislativo local votaron el proyecto de Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos presentado por el Departamento Ejecutivo para el año 2008, cumpliendo con los plazos previstos por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Por su parte, la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el próximo ejercicio, con la actualización que el Municipio contempla para las tasas a partir de enero del año que viene.

Con 19 concejales presentes en el recinto, el Presupuesto de casi cien millones de pesos para la ciudad ($99.888.436) fue aprobado por 18 votos a favor.

Este Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos, elaborado por la Intendencia en base al Plan de Gobierno ratificado por el electorado en los comicios del 28 de octubre pasado, contempla las necesidades de un creciente sistema de servicios públicos.

El 38 por ciento del mismo se encuentra destinado a garantizar los servicios municipales de higiene urbana y servicios públicos, mientras que el 24 por ciento del total será invertido en Desarrollo Social y Salud Pública.

En cuanto al personal municipal, el Municipio prevé un gasto superior al 42 por ciento de la masa de erogaciones. Asimismo, se mantiene una fuerte política de subsidios a la Policía y partidas especiales para los Bomberos Voluntarios e instituciones públicas locales. En tanto, los compromisos del Gobierno Nacional (recursos con afectación) se estiman en una inversión anual que supera los 50 millones de pesos, que serán destinados a viviendas, cloacas y mejoras de infraestructura en distintos barrios de la ciudad.

Tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, las ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al ejercicio 2008 fueron aprobadas en Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales. También Aprobó la nueva normativa, que contempla la actualización de las tasas municipales a partir de enero del año próximo. En el caso de los Servicios Generales, la modificación alcanzará el 20 por ciento (la última modificación en las tasas municipales había sido votada en 2004, con un incremento del 11 por ciento).

Últimas Noticias