edición 7354 - visitas hoy 20765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando digital entre los mejores del país

San Fernando digital entre los mejores del país
El portal web de la Municipalidad de San Fernando está ternado en los dos principales concursos de la Argentina, los premios Mate.ar y Arroba de Oro, que se entregarán los días martes 4 y miércoles 5 de diciembre, respectivamente.
Este reconocimiento es el resultado de una política sistemática de mejora de la gestión municipal que articuló el trabajo de jóvenes especialistas en diseño y programación de sitios webs de la ciudad de San Fernando, y profesionales municipales del Área de Comunicación Social.

El sitio web de San Fernando, totalmente renovado desde 2006, fue ternado en las categorías de Municipios Digitales (Mate.ar) y de Gobierno (Arroba de Oro). En el caso de Mate.ar, comparte la terna con el Concejo Municipal de Bariloche y la ciudad de Rafaela. En tanto para el Arroba de Oro, lo hace con la Secretaría de Cultura de la Nación y el sitio de Cultura de Berazategui.

Para integrar estas ternas, el sitio de la Municipalidad de San Fernando pasó una exigente evaluación por parte de los comités de ambos certámenes, teniendo en cuenta los criterios de navegabilidad, creatividad, diseño y contenido. Asimismo, la innovación de servicios públicos en línea y su proyección como sitio web, fueron tenidos en cuenta como requisitos para ser seleccionados y participar en la terna.

En su novena edición, Mate.ar constituye una iniciativa de las principales cámaras y asociaciones del mundo de la informática y las telecomunicaciones, para impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información. Más información en www.matear.org.ar.

Por su parte, el premio Arroba de Oro tiene su primera edición en la Argentina, tras una trayectoria de seis años en otros paises de Latinoamérica. Su metodología incluye una evaluación de los sitios a cargo de jurados nacionales e internacionales bajo estrictos controles de auditoría regulados por la firma internacional BDO. Más información: www.arrobadeoro.com.

Últimas Noticias