www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6473










04/12/2007 - 8:20 | Espectáculos /

Los actores llegaron a un acuerdo y vuelve la ficción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras más de dos horas de debate en una asamblea, la Asociación Argentina de Actores aceptó la propuesta del productor Fernando Blanco, dueño de Pol-Ka y titular de la Capit. Aceptan trabajar 9 horas más una de almuerzo, y el contrato mínimo será de $6.300.


La Asociación Argentina de Actores (AAA) aceptó este lunes por la noche, tras una asamblea de más de dos horas, una nueva propuesta empresaria que destraba el conflicto que dejó a la TV argentina sin ficción durante más de seis días.

Luego de un importante debate y en una asamblea a la que asistieron casi 500 actores, la AAA resolvió aceptar la propuesta que este domingo, recibieron de manos de Fernando Blanco, dueño de Pol-Ka y titular de la Cámara de Productores Independientes (Capit).

La cúpula de Actores tuvo una reunión a solas con Blanco, en pleno domingo, y allí el socio de Adrián Suar les presentó una nueva proposición, que modificaba la postura empresarial del viernes pasado cuando rechazaron pedidos de los intérpretes.

De acuerdo a lo resuelto, los actores aceptan trabajar 9 horas más una de almuerzo, y los empresarios deberán pagar 200 pesos el bolo, aumentarlo 50 en julio del 2008 y el contrato mínimo será por 6.300 pesos. Actores también fijó para diciembre del 2008 una nueva reunión para discutir un incremento de salarios.

Además Actores considera que esta propuesta empresarial a la que los intérpretes le agregaron reformas, deberá ser considerada como parte del Convenio Colectivo de Trabajo, que era el origen de la discusión.

En la asamblea participaron figuras de primer nivel y representantes de los elencos de "Patito Feo", "LaLola", "Mujeres de Nadie", "Son de Fierro", "Montecristo" y "Casi Angeles", y el unitario "El hombre que volvió de la muerte".

La situación pudo empantanarse esta tarde cuando CAPIT agregó otros tres puntos como el tema del uso de la Publicidad No Tradicional (PNT), que la conducción de Actores resolvió dejar para el análisis de otra asamblea.

En este punto, la conducción de Actores aclaró a Télam que la PNT "ni siquiera esta legislada y que el Comfer la considera ilegal, por lo tanto es una situación que productoras y canales deben solucionar con ese organismo".

Si CAPIT y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) -que nuclea a los canales- lo deciden, la ficción podría volver a emitirse a partir de esta noche, martes, ya que la decisión de no seguir pasando tiras fue de los empresarios y no de los actores.

Además, el conflicto habría ocasionado pérdidas monetarias importantes para las productoras y los canales, al punto tal que Blanco prefirió no dar las cifras del dinero perdido.

El conflicto se inició la semana pasada cuando la Capit y la ATA resolvieron suspender las grabaciones de las tiras locales por el conflicto con Actores, y desde el lunes pasado, no se emitieron las tiras "Patito Feo", "LaLola", Mujeres de Nadie", "Son de Fierro", "Montecristo" y "Casi Angeles", y el unitario "El hombre que volvió de la muerte".

Para suplir estos espacios de ficción en una temporada donde el género redujo su presencia en pantalla, las señales están estirando los magazines que pueblan sus grillas.

La situación se complica porque algunas de estas tiras no tienen suficientes episodios en parrilla y, además, casi todas las historias narradas se encuentran en sus tramos finales.

A lo largo del conflicto, las cámaras empresarias llegaron la posibilidad de que no se emitiera más ficción hasta fin de año y también contratar actores extranjeros para la ficción preparada para el 2008.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ