edición 7332 - visitas hoy 33329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa anunció la planificación económica financiera para el 2008

Massa anunció la planificación económica financiera para el 2008
El intendente electo del partido de Tigre adelanto las políticas definidas en materia presupuestaria para su gestión 2008, donde se asume un rol protagónico en materia de Salud y Seguridad. Las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto serán girados al HCD el los próximos días con importantes modificaciones respecto a la planteada por la actual gestión.
Otro de los ejes estratégicos de la gestión será la promoción del desarrollo turístico, del empleo y del desarrollo humano.

Independientemente de los cambios introducidos en la estructura organizativa del municipio, tendrán ingerencia en el presupuesto 2008 un financiamiento adicional de origen Nacional obtenido para el ejercicio 2007 que permitirá reasignar fondos previstos para atender deuda corriente.



Las modificaciones introducidas en el presupuesto permitirá a la futura gestión contar con un financiamiento adicional al previsto originalmente que se aplicó en salud con 6.9 millones y seguridad con 2 millones. Además asignarán casi 10 millones de pesos a la apertura del hospital comunal y se incrementó un 70% el presupuesto designado a mejorar la seguridad.

Dentro de los cambios introducidos en la Ordenanza Fiscal Impositiva, se destaca que durante el 2008 no habrá aumentos en las tasas de ABL y de Seguridad e Higiene, tampoco habrá aumentos para la actividad industrial.

También quedará prohibido cualquier cláusula que implique la posibilidad de subarrendar a terceros las instalaciones ubicadas dentro del puerto de frutos y la estación fluvial. Los arrendamientos de los puestos destinados a explotaciones comerciales, turísticas y oficinas se incrementan en un 20% (lo que implica ante la prohibición de subarrendar una disminución de los alquileres).

Se redujo además en un 10 % los derechos por inhumación en tierra y renovación de sepulturas en el cementerio de Tigre. Los Productores del Delta tendrán una reducción del 30% en lugar del 20% que gozan actualmente

Los únicos rubros que sufrirán un aumento en la tasa de seguridad e higiene son para actividades de servicios con altos niveles de rentabilidad como cooperativas y casas de crédito, bancos y casas de cambio, hipermercados y autoservicios mayoristas, hoteles alojamiento, confiterías bailables y las antenas de telefonía celular.

También se estableció una contribución del 2% sobre la tasa de ABL destinados al sistema de protección ciudadana, dejando sin efecto la contribución fija vigente de $1, $0.75 y $ 0.50 (según la zona) destinada a Bomberos Voluntarios, de este modo no pagarán todos por igual sin importar su capacidad contributiva.

Por último se actualizará el valor fiscal de las tierras de los Barrios Cerrados y clubes de Campo adecuando la valuación fiscal municipal a la correspondiente a rentas de la provincia de Buenos Aires.

Massa explicó el nuevo organigrama municipal donde habrá 4 agencias que dependerán directamente del intendente: Agencia de Desarrollo Turístico, Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Agencia Tigre Deportes, Secretaría Privada)

Además habrá 6 secretarías: la Secretaría de Gobierno (a cargo de Osvaldo Cergnul), Secretaría de economía, Hacienda y Administración (a cargo de Carlos Vittor), Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano (a cargo de Julio Zamora), Secretaria de Protección Ciudadana(a Cargo del Lic. Diego Santillan experto en políticas públicas y nuevas tecnologías), Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental (a cargo de Antonio Grandoni), Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura (a cargo del Dr. José María Paesant Abogado de 30 años reside en Rincón).

Últimas Noticias