edición 7353 - visitas hoy 40260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFIP devuelve excedente pagado por bienes personales

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, informó hoy que los contribuyentes que hayan pagado este año el impuesto a los Bienes Personales por debajo del nuevo límite de 305.000 pesos, podrán reclamar ante el organismo la devolución del monto abonado.
"Los interesados deberán reclamar ante la AFIP por estos pagos, y el excedente se les acreditará en una cuenta bancaria", explicó Abad a la prensa durante una conferencia en Casa de Gobierno.

El Parlamento, a instancias del Poder Ejecutivo, elevó el mes pasado a 300.000 pesos el mínimo por el cual se pagaba el impuesto a los Bienes Personales, que se encontraba en los 101.000 pesos.

Ese tope fue incrementado por los legisladores hasta los 305.000 pesos, desapareciendo la figura del monto mínimo no imponible para calcular el monto a tributar.

Según estimaciones de la propia AFIP, alrededor de 300.000 contribuyentes dejaron de pagar el Impuesto a los Bienes Personales a partir de la modificación del mínimo no imponible.

Entre enero y noviembre se llevan recaudados algo mas de 2.300 millones de pesos por este tributo, frente a una recaudación total de 180.100 millones.

Últimas Noticias