edición 7332 - visitas hoy 11281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el presupuesto municipal para el 2008

El Concejo Deliberante de San Isidro realizó esta tarde dos sesiones extraordinarias. La primera (cuarta extraordinaria) referida a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, trató y aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, que habrán de sostener el Presupuesto General de Gastos del Municipio en el ejercicio del año 2008.
Además de 23 concejales presentes (el edil Eugenio Schenone estuvo ausente por cuestiones de salud), participaron en esta primera sesión 20 mayores contribuyentes. Como en ocasiones anteriores la votación fue nominal.

La ordenanza fiscal, tanto en lo particular como en lo particular, tuvo el visto bueno de 21 concejales, mientras que dos de la oposición lo hicieron por la negativa. En mayores contribuyentes, también en lo general como en lo particular, la votación fue de 18 votos por la afirmativa y dos por la negativa.

En tanto, la ordenanza impositiva fue aprobada en general por los ediles por 20 votos a favor, mientras que 3 votos de la oposición fueron por la negativa. En lo votación en lo particular de esta ordenanza seis concejales (y sus respectivos mayores contribuyentes) se opusieron al artículo que faculta al jefe comunal de aumentar un 10% las tasas municipales) y votaron por la negativa, mientras que 17 ediles lo hicieron por la afirmativa.

Tras el retiro de los mayores contribuyentes y un cuarto intermedio, se inició la quinta sesión extraordinaria convocada para tratar el Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2008 del municipio, así como otros despachos elevados por las diferentes comisiones del Concejo.

Respecto del Presupuesto General de Gastos para el año próximo, fueron escuchadas las argumentaciones de los diferentes bloques a cuyo término fue aprobado por 18 votos a favor y 5 en contra. Para el 2008 están previstas erogaciones por $ 300.403.000.

Por la afirmativa votaron los concejales Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Felisa Elvira Ares, Cecilio Harry Cáceres, Carlos Castellano, Manuel Collado, Daniel Giovanelli, Gustavo Hirsch, Palmira López de Brandán, Margarita Pinedo, Roberto Polinesi, María del Pilar Roca, Eduardo Sánchez y Manuel Velázquez, del bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

También lo hicieron por la afirmativa los concejales Pablo Fontanet (Bloque Frente para la Victoria de San Isidro), Raúl Lauzurica (Bloque 17 de Octubre), Beatriz Bertrán (Bloque Kirchnerista) y Alejandro Bustamante (Bloque Independiente).

Por la negativa votaron los ediles Aurora Bastidas y Leandro Martín (Bloque Frente para la Victoria), Angel Fedrizzi (Bloque Convocación Ciudadana), y Patricia Odone y Andrés Rolón (Bloque Recrear).

Últimas Noticias