edición 7333 - visitas hoy 45773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El Gobierno de Scioli va a tener caja", afirmó Solá

El gobernador bonaerense Felipe Solá afirmó este mediodía que "el gobierno de Daniel Scioli va a tener caja para comenzar bien su gestión y va a tener para pagar los sueldos de marzo".
En este sentido, explicó que "el próximo gobierno va a tener los problemas estructurales que tiene de por sí la Provincia: no puede eludir, como no pude yo en seis años, algún grado de incertidumbre a la hora de sentarse a negociar con la Nación un refuerzo financiero anual, como lo hacen todas las provincias".

"Lo fundamental para la Provincia -señaló Solá- es que no se detenga el crecimiento de la economía argentina, ésa es la clave de todo".

El mandatario provincial afirmó que "durante mis años de gestión, la Nación ha apoyado a la Provincia sin que eso significara un mayor endeudamiento. Ha crecido más el presupuesto y el producto bruto de Buenos Aires, o sea que nuestro

endeudamiento en términos de lo que se debe medir, en cuánto recaudamos y en cuánto crecemos, va bajando claramente".

El gobernador efectuó estas declaraciones esta mañana durante su visita al municipio de Malvinas Argentinas.

En la ocasión, recorrió junto al intendente Jesús Cariglino, un complejo de viviendas y visitó las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal.

Consultado por la prensa acerca del nombramiento de Florencio Randazzo como Ministro del Interior del gabinete nacional, el gobernador manifestó sentirse muy orgulloso y explicó que "la designación es un doble efecto: por un lado, la relación que tengo con Randazzo, y también la relación que él entabló con el Presidente de la Nación, que ocurrió durante los últimos dos años y fue provechosa".

En relación a Martín Lousteau, futuro ministro de Economía de la Nación, Solá destacó su responsabilidad y capacidad de trabajo y señaló que "estoy muy orgulloso, es un joven que tiene mucha madurez y fuertes convicciones".

Últimas Noticias