edición 7354 - visitas hoy 62121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre pierde en la Paternal pero cierra una gran campaña

Tigre pierde en la Paternal pero cierra una gran campaña
Tigre, la sensación del torneo Apertura, cayó esta tarde ante Argentinos Juniors por 1-0, en La Paternal, perdió la última chance de pelear por el título pero redondeó una campaña excepcional que dejó en el olvido su objetivo primario de sumar para la permanencia en la máxima división.
El defensor Pablo Bárzola, con un penal convertido a los once minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido presenciado por unas 20 mil personas en el estadio Diego Maradona.

El equipo de Diego Cagna, ascendido a primera en junio pasado, jugó un partido discreto, sufrió la expulsión de dos jugadores (Juan Carlos Blengio y Santiago Morero) pero su público, agradecido por la campaña, lo despidió con una estruendosa ovación.

En su primer torneo después de 27 años, Tigre se clasificó subcampeón y venció a los tres grandes que lo visitaron en Victoria: River Plate, Racing Club y Boca Juniors.

La ilusión de forzar a un desempate para la definición del Apertura quedó trunca en el inexpugnable reducto de La Paternal, donde Argentinos ganó en las últimas seis presentaciones.

Las dudas en relación a la postura del equipo de Néstor Gorosito, confeso hincha de Tigre, fueron despejadas con una actuación sólida, como las que acostumbra el "Bicho" en casa.

Argentinos le ganó el partido a Tigre con las armas que utiliza habitualmente en La Paternal: presencia externa en la zona media y juego aéreo.

Martín Cabrera, por la derecha; el uruguayo Alvaro Pereira, por el sector opuesto, y Alejandro Delorte, en el área rival, fueron las principales figuras en un esquema local muy difícil de contrarrestar para Tigre.

En el primer tiempo, Argentinos tuvo tres ocasiones pero no las pudo convertir: un cabezazo de Diego Scotti (10m.), un remate de Bárzola (21m.) en el travesaño y un centro envenenado de Pereira que Cabrera no alcanzó a conectar (28m.).

Tigre, por su parte, tuvo una (muy clara) en los pies de su goleador Leandro Lázzaro (35m.), frente al arquero Nicolás Navarro, pero el remate salió por encima del travesaño.

En el complemento, con Sebastián Rusculleda como enganche por la lesión de Martín Morel, Tigre tuvo un arranque con mayor preponderancia hasta que un error defensivo cambió el rumbo del partido.

A los 10 minutos, Blengio cruzó torpemente a Delorte dentro del área, se fue expulsado y cometió un penal que Bárzola se encargo de transformar en gol con remate al palo izquierdo de Daniel Islas.

Ese tanto significó la definición virtual del partido. Desde entonces, Argentinos retomó el control del juego, especuló con el cansancio físico del rival (venía de jugar el miércoles pasado ante Boca) y convirtió a Islas en figura.

La impotencia de los minutos finales, agravada por las noticias que llegaban desde La Bombonera, deparó la expulsión de Santiago Morero por una agresión sin pelota y cristalizó en el final con lágrimas en los ojos de algunos jugadores ante la sensación de que se escapaba una ocasión soñada (e impensada) para Tigre.

= Síntesis =

Argentinos: Nicolás Navarro (6); Pablo Bárzola (7), Matías Caruzzo (6), Andrés Scotti (6) y Sergio Escudero (6); Martín Cabrera (7), Gabriel Peñalba (5), Roberto Battión (5) y Alvaro Pereira (7); Gabriel Hauche (6) y ALEJANDRO DELORTE (8). DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Daniel Islas (7); Santiago Morero (3), Alexis Ferrero (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (5), Román Martínez (5) y Sebastián Rusculleda (4); Martín Morel (5); Sebastián Ereros (4) y Leandro Lázzaro (4). DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Bárzola (AJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 45m. Matías Giménez (5) por Morel (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Norberto Paparatto (5) por Rusculleda (T); 18m. Juan Mercier por Peñalba (AJ); 23m. Nicolás Gianni por Hauche (AJ); 32m. Facundo Díz por Román Martínez (T) y 41m. Franco Niell por Delorte (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo, expulsados, 10m. Blengio (T) y 38m. Morero (T).

Amonestados: Pereira, Gianni y Scotti (AJ). Paparatto (T).

Arbitro: Pablo Lunati (pésimo).
Estadio: Argentinos Juniors. (Télam).

Últimas Noticias