www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33858










02/12/2007 - 21:00 | Deportes /

Tigre pierde en la Paternal pero cierra una gran campaña

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre, la sensación del torneo Apertura, cayó esta tarde ante Argentinos Juniors por 1-0, en La Paternal, perdió la última chance de pelear por el título pero redondeó una campaña excepcional que dejó en el olvido su objetivo primario de sumar para la permanencia en la máxima división.


El defensor Pablo Bárzola, con un penal convertido a los once minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido presenciado por unas 20 mil personas en el estadio Diego Maradona.

El equipo de Diego Cagna, ascendido a primera en junio pasado, jugó un partido discreto, sufrió la expulsión de dos jugadores (Juan Carlos Blengio y Santiago Morero) pero su público, agradecido por la campaña, lo despidió con una estruendosa ovación.

En su primer torneo después de 27 años, Tigre se clasificó subcampeón y venció a los tres grandes que lo visitaron en Victoria: River Plate, Racing Club y Boca Juniors.

La ilusión de forzar a un desempate para la definición del Apertura quedó trunca en el inexpugnable reducto de La Paternal, donde Argentinos ganó en las últimas seis presentaciones.

Las dudas en relación a la postura del equipo de Néstor Gorosito, confeso hincha de Tigre, fueron despejadas con una actuación sólida, como las que acostumbra el "Bicho" en casa.

Argentinos le ganó el partido a Tigre con las armas que utiliza habitualmente en La Paternal: presencia externa en la zona media y juego aéreo.

Martín Cabrera, por la derecha; el uruguayo Alvaro Pereira, por el sector opuesto, y Alejandro Delorte, en el área rival, fueron las principales figuras en un esquema local muy difícil de contrarrestar para Tigre.

En el primer tiempo, Argentinos tuvo tres ocasiones pero no las pudo convertir: un cabezazo de Diego Scotti (10m.), un remate de Bárzola (21m.) en el travesaño y un centro envenenado de Pereira que Cabrera no alcanzó a conectar (28m.).

Tigre, por su parte, tuvo una (muy clara) en los pies de su goleador Leandro Lázzaro (35m.), frente al arquero Nicolás Navarro, pero el remate salió por encima del travesaño.

En el complemento, con Sebastián Rusculleda como enganche por la lesión de Martín Morel, Tigre tuvo un arranque con mayor preponderancia hasta que un error defensivo cambió el rumbo del partido.

A los 10 minutos, Blengio cruzó torpemente a Delorte dentro del área, se fue expulsado y cometió un penal que Bárzola se encargo de transformar en gol con remate al palo izquierdo de Daniel Islas.

Ese tanto significó la definición virtual del partido. Desde entonces, Argentinos retomó el control del juego, especuló con el cansancio físico del rival (venía de jugar el miércoles pasado ante Boca) y convirtió a Islas en figura.

La impotencia de los minutos finales, agravada por las noticias que llegaban desde La Bombonera, deparó la expulsión de Santiago Morero por una agresión sin pelota y cristalizó en el final con lágrimas en los ojos de algunos jugadores ante la sensación de que se escapaba una ocasión soñada (e impensada) para Tigre.

= Síntesis =

Argentinos: Nicolás Navarro (6); Pablo Bárzola (7), Matías Caruzzo (6), Andrés Scotti (6) y Sergio Escudero (6); Martín Cabrera (7), Gabriel Peñalba (5), Roberto Battión (5) y Alvaro Pereira (7); Gabriel Hauche (6) y ALEJANDRO DELORTE (8). DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Daniel Islas (7); Santiago Morero (3), Alexis Ferrero (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (5), Román Martínez (5) y Sebastián Rusculleda (4); Martín Morel (5); Sebastián Ereros (4) y Leandro Lázzaro (4). DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Bárzola (AJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 45m. Matías Giménez (5) por Morel (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Norberto Paparatto (5) por Rusculleda (T); 18m. Juan Mercier por Peñalba (AJ); 23m. Nicolás Gianni por Hauche (AJ); 32m. Facundo Díz por Román Martínez (T) y 41m. Franco Niell por Delorte (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo, expulsados, 10m. Blengio (T) y 38m. Morero (T).

Amonestados: Pereira, Gianni y Scotti (AJ). Paparatto (T).

Arbitro: Pablo Lunati (pésimo).
Estadio: Argentinos Juniors. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ