edición 7354 - visitas hoy 53790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre gana, lo deja afuera a Boca y pelea el titulo con Lanús

Tigre no sólo demostró estar a la altura de la definición de un campeonato tras revertir una desventaja de un gol y ganarle hoy, de local, a Boca por 2 a 1, sino que además se convirtió en el rival directo de Lanús en la lucha por el título del Apertura.

Martín Palermo, a los 8 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto visitante, pero Leandro Lázzaro y Martín Morel, a los 26 y 31 del segundo, respectivamente, dieron vuelta el tanteador para el local.


Tigre, con la victoria llegó a las 34 unidades y se convirtió en el mejor equipo recién ascendido en torneos cortos, al superar al Quilmes de Gustavo Alfaro, que totalizó 31 en el Apertura 2003.


El equipo de Victoria consiguió 22 de los últimos 24 puntos de local, con siete triunfos y un empate. Además, ya se aseguró, al menos, el subcampeonato.


Boca, con la derrota, se quedó con 30 puntos y sin chances de ganar el Apertura.


El inicio del juego mostró a dos equipos decididos a quedarse con los tres puntos para seguir prendidos en la lucha por el título.


Tigre intentó plantear el partido en la mitad de la cancha con la dinámica de Martín Galmarini y Sebastián Rusculleda (ex Boca), para, a partir de predominar en ese sector, intentar llegar al arco rival.


Pero el hecho de que Román Martínez, el que marca los tiempos del equipo, y Morel, el generador de fútbol, no entraron en contacto con la pelota, hizo que Lázzaro y Sebastián Ereros no pesaran en el partido.


El equipo que dirige Diego Cagna sintió mucho la ausencia del paraguayo Néstor Ayala, que se desgarró el muslo izquierdo en la semana.


Boca, en tanto, mostró solidez en la zaga central con Jonatan Maidana y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, criterio en la proyecciones de los laterales Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa, lucha y juego en la mitad de la cancha y decisión para 'lastimar' en ataque.


El buen trato que le dieron al balón Ever Banega, el más claro de todos, el uruguayo Alvaro González y el colombiano Fabián Vargas en el mediocampo fue vital para que el conjunto visitante lograra imponerse en el mediocampo.


Dentro de ese contexto, el primero en avisar fue Tigre con un disparo de Lázzaro, pero inmediatamente Boca respondió con un remate de Ibarra.


Hasta que el conjunto que conduce Miguel Angel Russo, en su segunda llegada a fondo abrió el marcador, a los 8 minutos, a través de Palermo.


El goleador estableció el 1 a 0 luego de un preciso pase de cabeza de Rodrigo Palacio, tras un centro desde la derecha de Ibarra en el que Santiago Morero falló en el cruce.


Tigre, a partir de estar en desventaja se adelantó unos metros en el campo de juego, llenó de centros el área de Boca, pero careció de profundidad para inquietar a Mauricio Caranta.


Boca se plantó en el mediocampo, logró tapar a Galmarini con Vargas y a Rusculleda con González, soltó a Banega, que superó a Diego Castaño, y complicó a la línea de fondo de Tigre con la movilidad de Palacio y la presencia de Palermo.


De hecho, un tiro libre a los 20 minutos de Banega, que encontró una gran respuesta de Daniel Islas y un remate de Vargas que se estrelló en el travesaño a los 24, dejaron en claro la diferencia entre un equipo y otro.


Sin embargo Tigre, en una jugada aislada tuvo el empate en la cabeza de Ereros a los 34, pero su frentazo dio en el palo derecho.


Esa fue la llegada más clara del conjunto local, que intentó imponer su juego en el cuarto de hora final.


El comienzo del segundo tiempo entregó la misma postal que el final del primero: Boca replegado y Tigre decidido a quedarse con el triunfo.


A los 5 minutos una muy buena jugada colectiva del equipo de Victoria derivó en un remate débil pero peligroso de Rusculleda, que fue controlado por Caranta.


Tigre, con el transcurrir de los minutos mejoró en su juego a partir de las muy buenas tareas de Martínez y Castaño, y entre los 9 y 10 tuvo dos llegadas clarísimas para alcanzar el empate.


En la primera, una excelente maniobra por la izquierda de Lázzaro no pudo ser resuelta por Galmarini y en la segunda Caranta le ganó a Ereros en el mano a mano.


Boca, luego de que Tigre lo superara en ese tramo del partido, reaccionó y emparejó el juego una vez que Banega volvió a manejar la pelota.


Pero a los 26 llegó el 1 a 1 luego de que Lázzaro aprovechara un rebote en el palo tras una imperfecta definición de Morel, luego de un centro desde la derecha de Ereros.


Inmediatamente se lesionó Banega y Russo mandó a la cancha a Pablo Ledesma. El cambio resultó inentendible ya que Boca necesitaba ganar para aspirar a adjudicarse el Apertura.


Entonces llegó el castigo final para el equipo visitante a los 31, cuando Morel definió cruzado al palo izquierdo de Caranta y marcó el 2 a 1.


El segundo tiempo de Tigre fue brillante y el de Boca pésimo. Si bien por momentos el desarrollo fue parejo, la diferencia estuvo en el resto físico y en la ambición de uno y otro.


El equipo de Cagna quiso ganarlo y jugó para eso. El de Russo volvió a demostrar poca entrega y se quedó sin nada.


Tigre, al fin de cuentas, quedó cerca del título en su regreso a la primera división del fútbol argentino tras 27 años en el ascenso. Y está bien, porque a diferencia de Boca, es un equipo y no una suma de individualidades.


Síntesis:


Tigre: Daniel Islas (7); Santiago Morero (4), Alexis Ferrero (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (7), Román Martínez (7) y Sebastián Rusculleda (4); MARTIN MOREL (7); Leandro Lázzaro (7) y Sebastián Ereros (6). DT: Diego Cagna.


Boca Juniors: Mauricio Caranta (7); Hugo Ibarra (6), Jonatan Maidana (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Juan Krupoviesa (5); Alvaro González (6), Sebastián Battaglia (5), Ever Banega (7) y Fabián Vargas (7); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (7). DT: Miguel Angel Russo.


Gol en el primer tiempo: 8m. Palermo (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Lázzaro (T) y 31m. Morel (T).


Cambios en el segundo tiempo: 16m. Matías Giménez (7) por Rusculleda (T); 27m. Pablo Ledesma por Banega (BJ); 33m. Nicolás Bertolo por González (BJ); 34m. Carlos Bueno por Vargas (BJ); 35m. Norberto Paparatto por Morel (T); y 42m. Nicolás Torres por Martínez (T).


Amonestados: Morero, Morel y Galmarini (T). Ibarra, Krupoviesa, Vargas, Palacio y Battaglia (BJ).


Arbitro: Gustavo Bassi (muy bien).
Cancha: Monumental de Victoria. 

Últimas Noticias