www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 975











28/11/2007 - 17:00 | Actualidad /

Trece años de cárcel por el crimen de un joven en Carapachay

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una joven de 19 años fue condenada hoy a 13 años de prisión por su participación en el homicidio de Claudio Troncoso, un joven herrero y estudiante universitario que el año pasado fue asesinado durante un asalto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Carapachay.


La sentencia fue dictada esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro contra Paola Miranda Carabajal, de 19 años, hallada coautora del delito de "homicidio en ocasión de robo", según el fallo leído en los tribunales de esa ciudad.

La pena fue sustancialmente menor a la que habían solicitado la querella, prisión perpetua, y el fiscal Ricardo Juan, 22 años, ya que los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia tuvieron en cuenta que la joven era menor de edad cuando intervino en el hecho.

Además, valoraron que al momento del crimen trabajaba y estudiaba y conocía desde hacía poco tiempo al resto de la banda, de quienes ella dijo que desconocía que salían a robar.

El fallo fue dividido, ya que mientras los jueces Neu y Truglia votaron a favor de imponerle a Miranda Carabajal 13 años de prisión, Kohan coincidió con sus argumentos, pero se pronunció por dictar una condena de 22 años.

Es que Kohan tuvo en cuenta la cantidad de personas intervinientes en el hecho (cuatro), así como el daño provocado tanto a la novia de la víctima como a la familia Troncoso, que perdió a su hijo.

"No esperaba prisión perpetua porque ella no fue la que lo mató, pero por lo menos quería 18 años de cárcel. Ahora nos vamos a reunir con mi abogado (Alejandro Martínez) para decidir si apelamos la sentencia", dijo a Télam José Troncoso, padre de la víctima.

"Cómo es posible que, ante un mismo hecho, dos jueces pidan una pena de trece años y otro de 22. No puede haber tanta disparidad, no estoy conforme con eso", agregó.

El hecho que se juzgó ocurrió el 19 de junio del año pasado, cuando Troncoso, de 35 años, se resistió a un asalto en momentos en que junto con su novia llegaba a su casa, ubicada en Gervasio Méndez 3850 de Carapachay, partido de Vicente López.

El joven, que era herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, regresaba de cenar junto con Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres.

Tras robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos, la banda quería entrar a la casa, y cuando el joven les dijo que no lo hicieran porque sus padres eran mayores y, en cambio, se llevaran su auto, lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Poco después del hecho, la Policía detuvo a la joven que está siendo juzgada y a un menor de edad, sindicado como autor del disparo que mató al herrero, mientras que los otros dos continúan prófugos.

Ambos quedaron comprometidos en el crimen porque en su poder se secuestró uno de los celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.

Al declarar, la chica admitió que participó del hecho e incluso fue reconocida por la novia de la víctima, a quien sujetó para que sus cómplices le robaran, pero dijo que ella conocía al grupo desde hacía poco y que no sabía que la iban a llevar a cometer un asalto.

En tanto, un chico que está detenido acusado de haber sido el que disparó contra la víctima será juzgado, pero en un debate que hará el año próximo un tribunal de menores, y en el expediente aún hay otro hombre y una mujer detenidos que, según testigos, también intervinieron en el robo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ