www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6361











28/11/2007 - 11:30 | Espectáculos /

La TV va por su tercer día sin ficción local

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La TV argentina se encamina a su tercer día sin ficción local, luego de fracasar el encuentro que ayer mantuvieron los actores y las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto, aunque la cartera laboral presentaría una propuesta mañana.


Desde el viernes que Telefé y Canal 13 no emiten las tiras locales por un conflicto con la Asociación Argentina de Actores, y ayer se sumó el canal América.

Anoche, al terminar una reunión de más de seis horas, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación prevé presentar una propuesta para solucionar el conflicto.

Los empresarios estuvieron representados por la Cámara Argentina de Productores Independientes (Capit) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) -que nuclea a todos los canales- y los Actores por Norberto Gonzalo, secretario general del gremio.

Desde el viernes, Canal 13 y Telefé, las dos emisoras más importantes, no transmiten los capítulos de "Patito Feo", "Mujeres de Nadie", "Son de Fierro", "Montecristo" y "Casi Angeles".

Para suplir estos espacios de ficción en una temporada donde el género redujo su presencia en pantalla, las señales están estirando los magazines que pueblan sus grillas.

La situación se complica porque algunas de estas tiras no tienen suficientes episodios en parrilla y, además, casi todas las historias narradas se encuentran en sus tramos finales.

Telefé estiró el programa de Susana Giménez y lo mismo deberán hacer Caiga Quien Caiga y La Liga, mientras Canal 13 prolongó Telenoche, además de darle más tiempo a Tinelli y su Show Match.

Hoy, el 13 daría Argentinos por su Nombre y rescataría un capítulo de Policías en Acción, mientras que América estiró el Resumen de los Medios, y cambió de horario a Fuera de Foco.

El conflicto se inició a partir de un reclamo gremial para reducir la jornada laboral, que según el convenio vigente establece una jornada de 6 horas 45 minutos, aunque los actores denuncian que actualmente trabajan más de 11 horas.

Los actores quieren reformar el Convenio y subir la cantidad de horas a 8 con 50 minutos, pero los productores quieren mantener la jornada de 11 horas, por lo que el gremio decidió trabajar a reglamento.

A raíz de esta decisión, ATA y CAPIT resolvieron que no se emitieran tiras locales desde el viernes y hasta el martes, ya que el diferendo involucra a las productoras Pol-Ka, Ideas del Sur, Endemol, RGB (Cris Morena) y Dori Media, además de otras un oco
más chicas.

El gremio de actores calificó esta medida como "un lock out", que significa "una violación a la legislación laboral argentina", expresó, y por esa razón presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo solicitando una mediación.

Fuentes de Capit y ATA -consultadas por Télam- rechazaron la acusación de Actores acerca de la existencia de "un lock out" y explicaron que "al resolver Actores que va a trabajar a reglamento, Capit no puede terminar un capítulo en 6 horas y se le dificulta entregar en tiempo y forma cada episodio, por lo que ATA resuelve levantar la ficción porque no sabe con cuántos capítulos cuenta". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ