edición 7354 - visitas hoy 25094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indemnizaran a un niña apedreada mientras viajaba en el tren

La empresa Trenes de Buenos Aires, deberá indemnizar con 11 mil pesos a una niña que recibió un piedrazo que le hirió el rostro, cuando viajaba del lado de la ventanilla en una formación que circulaba por la localidad de El Talar en Tigre.
Así lo resolvió la Sala "A" de la Cámara Civil, al señalar que "la responsabilidad por el deber de seguridad incumplido se mantiene por no tratarse de un hecho aislado sino, por el contrario, de un suceso previsible y evitable para quien se dedica a realizar trayectos expuestos a los ataques".

El 7 de noviembre de 2001, cuando la formación circulaba por la localidad bonaerense de El Talar, y la por entonces menor de edad se hallaba sentada junto a una ventanilla rota que no podía cerrarse, una piedra arrojada desde el exterior le golpeó el pómulo y el ojo derechos.

En primera instancia, la justicia consideró que los hechos no estaban probados, pero la madre de la víctima insistió en que las heridas no se hubiesen producido si la empresa hubiera tomado los recaudos correspondientes.

Los camaristas Hugo Molteni, Jorge Escuti Pizarro y Ricardo Li Rossi, en cambio, entendieron que "el accionar de inadaptados sociales... podría impedirse colocando cercos de alambre tejido a una distancia prudente de las vías o asegurando que las ventanillas sean lo suficientemente idóneas para impedir que cualquier proyectil entrara en los vagones".

"El transportista asume la obligación de llevar al pasajero sano y salvo hasta el lugar de destino, puesto que ésta es una consecuencia virtual del contrato celebrado. Si en el curso de un viaje aquél sufre un daño, por ello sólo queda comprometida la responsabilidad del transportador", añadieron.

Los jueces concedieron un resarcimiento de 11 mil pesos, pese a que la madre de la víctima reclamaba 50 mil, pues consideraron que las heridas sufridas no fueron de consideración.

Últimas Noticias