edición 7360 - visitas hoy 23993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano condicionó el respaldo al próximo gobierno a la discusión salarial

El titular de la CGT nacional exigió la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. Afirmó que "los sueldos no se congelan" y que la CGT "no cederá un centímetro" en la lucha salarial.
"Vamos a acompañar al Gobierno mientras mantenga la política de creación de empleo y la política salarial que permite la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", sostuvo el dirigente camionero.

Advirtió que la CGT "no está dispuesta a ceder en seguir avanzando por aumentos de salarios. Los salarios no se congelan y la recuperación del poder adquisitivo es una meta en la que no vamos a retroceder un centímetro".

Moyano llegó esta mañana a La Rioja, acompañado por integrantes de la cúpula de la CGT nacional, como Julio Piumato, Humberto Viviani y José Luis Lingieri.

Aquí se reunió con delegaciones sindicales de la CGT de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis y también con el gobernador interino y electo, Luis Beder Herrera, y la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), por la promoción industrial.

Las centrales obreras difundieron un documento donde reclaman que "se escuche el clamor de los pueblos que piden a gritos justicia social, trabajo y justa distribución de la riqueza", en el marco del foro "en defensa de la promoción industrial", que se realizó en esta capital.

El escrito pide la "prórroga y ampliación del cupo fiscal" para que permanezcan y se radiquen nuevas empresas en estas provincias "históricamente postergadas".

En su discurso, Moyano dijo que "no dudamos un segundo en venir a dar nuestro absoluto apoyo a la promoción industrial".

Advirtió que el sistema "significa mantener y crear nuevas fuentes de trabajo" y aseguró que planteará el tema ante el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

"Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Economía y el Presidente, no solo para que puedan mantener la promoción y las fuentes de trabajo, sino para seguir creciendo", remarcó.

Pidió que los puestos de trabajo reciban "un salario digno" y agregó que gestionará 2.500 viviendas sociales más para los trabajadores riojanos que aún no tienen su vivienda propia. "Es el compromiso que asumimos", subrayó.

Últimas Noticias