edición 7354 - visitas hoy 41124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Argentina toma muestras de emanaciones de Botnia

La Argentina toma muestras de emanaciones de Botnia
Funcionarios nacionales realizaron un control sorpresa en las adyacencias de la planta. Cuando las autoridades de la empresa advirtieron la presencia argentina, habrían ordenado paralizar la producción. Esta mañana, hubo fuertes olores.
La Secretaría de Medio Ambiente ordenó esta mañana analizar la calidad del aire en la frontera que divide a Gualeguaychú con Fray Bentos. Según pudo conocer Infobae.com, los funcionarios estuvieron acompañados por un escribano que rubricó el accionar de los científicos argentinos.

Según trascendió, cerca de las 10 los investigadores advirtieron que la chimenea de Botnia emitía un humo muy espeso, como nunca antes lo había hecho. En ese momento se procedió a realizar las tomas que se analizarán "de inmediato", advirtieron desde el Gobierno.

Alertados por la presencia de funcionarios argentinos en la zona, los directivos de la pastera habrían ordenado detener de inmediato el funcionamiento de las calderas y evitar, así, la emisión de los gases.

Los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente analizan en este momento las pruebas obtenidas junto a científicos de la CONEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). Según se prevé, los resultados serán divulgados en el corto plazo.

Últimas Noticias