edición 7332 - visitas hoy 33056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre vive su mejor momento

En el día en que se cumplen tres años del histórico triunfo de Tigre sobre Platense, en Vicente López, por 2 a 0, que le dio el título de la Primera B, la entidad de Victoria vive su momento de mayor gloria, con chances de lograr el título en la elite del fútbol.
Para los hinchas de Tigre el 27 de noviembre, desde 2004 será siempre especial porque ese día el equipo dirigido por ese entonces por Ricardo Caruso Lombardi le ganó por primera vez a Platense, como visitante, en Vicente López, y se llevó el torneo Apertura de la Primera B de esa temporada.

Exactamente tres años después los hinchas de Tigre viven un sueño, en la víspera del partido ante Boca Juniors, en su cancha de Victoria, con chances concretas de conseguir el título de la máxima categoría por primera vez en sus 105 años de vida, y a sólo seis meses de haber dejado los torneos del ascenso.

La zona norte del Gran Buenos Aires está convulsionada y no es
para menos.

Salvo el entrenador Diego Cagna, especie de "nuevo Dios pagano" para el mundo tigrense, tanto la dirigencia como los seguidores se conformaban con hacer una campaña digna y alejarse de los lugares de peligro en la tabla del descenso.

Cagna estuvo convencido, desde el ascenso, que su plantel podría luchar mano a mano con los poderosos del fútbol argentino.

El equipo que aglutina a cientos de miles de simpatizantes en un radio desde las localidades de Vicente López hasta Campana está haciendo una campaña histórica con el segundo puesto actual, a sólo tres unidades del líder Lanús.

Hoy se pusieron a la venta las entradas para los hinchas "no socios" y hubo colas de hasta trescientos metros desde el mediodía en el estadio de Victoria, que mañana estará colmado, en busca del triunfo ante Boca y mantener el sueño de campeón.

Los socios de Tigre debieron abonar cinco pesos de adicional para el choque ante uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, mientras que los Invitados la tuvieron mucho más complicada para el bolsillo: cincuenta pesos la general y ciento cincuenta la platea.

Las calles de Tigre, San Fernando y Victoria, entre otras localidades del norte bonaerense, están pintadas solamente de azul y rojo, los colores de la camiseta del "Matador", desde hace seis meses.

Desde el ascenso logrado en junio pasado, tras vencer en la promoción a Nueva Chicago, los vendedores de todo el merchandising relacionado con Tigre multiplicaron sus ganancias.

Camisetas oficiales, réplicas, remeras a todo tipo de precio, cientos de estudiantes con mochilas con el escudo de Tigre, pintan las calles de una región del conurbano sacudida por el rendimiento de un plantel que logró dos ascensos en tres años.

En ese entonces, para los hinchas de Tigre era un quimera jugar en una penúltima fecha ante Boca con la posibilidad de salir campeón en primera, o el haber goleado a River por 4 a 1, o vencido a Racing por 3 a 2, por lo que el resultado final no cambiará el agradecimiento eterno que este grupo recibirá de toda la hinchada.

Tres años atrás los simpatizantes de Tigre veían como una hazaña el haber ganado por primera vez en Saavedra, cuando estaban en la tercera categoría del fútbol argentino y se alegraban de la desgracia del entonces subcampeón de la Primera B: Platense.

Hoy, con una realidad completamente distinta en lo futbolístico, con la economía del club saneada, más de ocho mil socios activos, un gran número de juicios resueltos y el estadio totalmente renovado, los devotos del "Matador" van por la gloria: ser campeones "de la A" por primera vez.

Hernán Gadda

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias