www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33487











27/11/2007 - 18:30 | Deportes /

Tigre vive su mejor momento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el día en que se cumplen tres años del histórico triunfo de Tigre sobre Platense, en Vicente López, por 2 a 0, que le dio el título de la Primera B, la entidad de Victoria vive su momento de mayor gloria, con chances de lograr el título en la elite del fútbol.


Para los hinchas de Tigre el 27 de noviembre, desde 2004 será siempre especial porque ese día el equipo dirigido por ese entonces por Ricardo Caruso Lombardi le ganó por primera vez a Platense, como visitante, en Vicente López, y se llevó el torneo Apertura de la Primera B de esa temporada.

Exactamente tres años después los hinchas de Tigre viven un sueño, en la víspera del partido ante Boca Juniors, en su cancha de Victoria, con chances concretas de conseguir el título de la máxima categoría por primera vez en sus 105 años de vida, y a sólo seis meses de haber dejado los torneos del ascenso.

La zona norte del Gran Buenos Aires está convulsionada y no es
para menos.

Salvo el entrenador Diego Cagna, especie de "nuevo Dios pagano" para el mundo tigrense, tanto la dirigencia como los seguidores se conformaban con hacer una campaña digna y alejarse de los lugares de peligro en la tabla del descenso.

Cagna estuvo convencido, desde el ascenso, que su plantel podría luchar mano a mano con los poderosos del fútbol argentino.

El equipo que aglutina a cientos de miles de simpatizantes en un radio desde las localidades de Vicente López hasta Campana está haciendo una campaña histórica con el segundo puesto actual, a sólo tres unidades del líder Lanús.

Hoy se pusieron a la venta las entradas para los hinchas "no socios" y hubo colas de hasta trescientos metros desde el mediodía en el estadio de Victoria, que mañana estará colmado, en busca del triunfo ante Boca y mantener el sueño de campeón.

Los socios de Tigre debieron abonar cinco pesos de adicional para el choque ante uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, mientras que los Invitados la tuvieron mucho más complicada para el bolsillo: cincuenta pesos la general y ciento cincuenta la platea.

Las calles de Tigre, San Fernando y Victoria, entre otras localidades del norte bonaerense, están pintadas solamente de azul y rojo, los colores de la camiseta del "Matador", desde hace seis meses.

Desde el ascenso logrado en junio pasado, tras vencer en la promoción a Nueva Chicago, los vendedores de todo el merchandising relacionado con Tigre multiplicaron sus ganancias.

Camisetas oficiales, réplicas, remeras a todo tipo de precio, cientos de estudiantes con mochilas con el escudo de Tigre, pintan las calles de una región del conurbano sacudida por el rendimiento de un plantel que logró dos ascensos en tres años.

En ese entonces, para los hinchas de Tigre era un quimera jugar en una penúltima fecha ante Boca con la posibilidad de salir campeón en primera, o el haber goleado a River por 4 a 1, o vencido a Racing por 3 a 2, por lo que el resultado final no cambiará el agradecimiento eterno que este grupo recibirá de toda la hinchada.

Tres años atrás los simpatizantes de Tigre veían como una hazaña el haber ganado por primera vez en Saavedra, cuando estaban en la tercera categoría del fútbol argentino y se alegraban de la desgracia del entonces subcampeón de la Primera B: Platense.

Hoy, con una realidad completamente distinta en lo futbolístico, con la economía del club saneada, más de ocho mil socios activos, un gran número de juicios resueltos y el estadio totalmente renovado, los devotos del "Matador" van por la gloria: ser campeones "de la A" por primera vez.

Hernán Gadda

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ