edición 7354 - visitas hoy 27540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió volvió a apuntar contra los diputados disidentes del ARI

La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex candidata presidencial, Elisa Carrió, afirmó hoy que los diputados del ARI que se alejaron de su espacio tuvieron "intencionalidad de daño" con esa actitud. Y agregó, que "estaba muy presionada" cuando anunció su intención de no volver a presentarse en una elección.
La dirigente se refirió a los diputados del ARI que la semana pasada decidieron formar un bloque autónomo en la Cámara baja en por las disidencias con Carrió y la falta de debate interno que, según dijeron, hay en el partido.

La "intencionalidad de daño no se puede esconder, no es sólo abrirse el camino", afirmó. No obstante, reiteró que hay que "poder perdonar; si no, no se puede seguir construyendo".

Si bien al día siguiente de la elección presidencial Carrió ratificó su intención de no presentarse nuevamente como candidata, ayer, la dirigente, que enfrentó varias embestidas por esa decisión, aseguró: "Debí aceptar que no me puedo correr, que no me puedo ir; que me voy a quedar, y que si es necesario, estoy dispuesta a disputar de nuevo la presidencia".

Fue en esa misma línea que hoy, en declaraciones radiales, la dirigente dijo que no cambió de "opinión", sino de "decisión", y que "estaba muy presionada" al momento de anunciar esa decisión.

"Me di cuenta que a veces uno no se puede correr, que tiene que estar al lado de los demás para que la Coalición Cívica crezca y se desarrolle absolutamente", señaló. No obstante, aclaró que esa decisión "no quiere decir que sea candidata", sino que puede "llegar a serlo".

Para el macrismo, hay una "campaña para desestabilizar" al futuro Gobierno porteño

El futuro jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy a mantener la defensa iniciada ayer por el macrismo y señaló a los hermanos Vilma y Aníbal Ibarra por las acusaciones que cayeron sobre el futuro funcionario porteño Héctor Lostri. "Creemos que es una burda campaña para desestabilizar y complicar al gobierno antes de asumir", afirmó.
"Las causas por las cuales ellos cuestionaban son mentira. Dijeron que (Lostri) estaba procesado y no es así; dijeron que tiene que ir a juicio oral y no es así", se quejó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Se refirió de esta manera a la acusación lanzada desde el kirchnerismo. La senadora Ibarra y varios legisladores porteños hicieron una presentación para solicitarle al futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no designe a Lostri como subsecretario de Planeamiento Urbano por estar "procesado" judicialmente.

Ayer, el macrismo salió a respaldar al futuro funcionario al confirmarlo en su cargo y explicó que Lostri "realizó una probation en la causa penal en la que está involucrado".

La causa que sacó a la luz el ibarrismo es de 1998 y fue elevada a juicio oral a principios de este año. Lostri y su colega Rodrigo Cruz aparecen acusados de acceder en forma irregular a trabajos de reforma de institutos de menores que estaban bajo la órbita del Consejo Nacional del Menor.

Ignacio Cloppet, el abogado de Lostri, su cliente cumplió en mayo de este año la probation. Según el letrado, junto con Cruz cumplieron tareas en la escuela CENS Nº 452, de San Isidro.

Últimas Noticias