edición 7354 - visitas hoy 38785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un delincuente murió cuando intento asaltar a un policía en Don Torcuato

Un delincuente menor de edad, pero con un amplio prontuario, murió ayer de un disparo en el tórax cuando junto a un cómplice intento asaltar a un policía del cuerpo de Islas que repelió la agresión. El otro delincuente se dio a la fuga. El hecho sucedió en la Localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
Según explicaron fuentes policiales, dos menores que se desplazaban en una bicicleta intentaron asaltar cerca de las 20:30 de ayer a un oficial del cuerpo de Islas que vestido de civil se dirigía a su hogar. En el camino, el oficial se detiene con su automóvil en una casa de gritería ubicada en la calle Boulogne Sur Mer y Ecuador. Al salir de allí es abordado por los delincuentes.

Tras que el policía se negara a bajar de su automóvil, uno de los delincuentes intento dispararle sin éxito, ya que la bala se trabo en su arma, por lo que el oficial respondió la agresión con un disparo que impacto en el tórax del delincuente produciéndole la muerte en forma instantánea, al tiempo que el otro delincuente se escapa en la bicicleta.

Más tarde los peritos corroboraron la versión del oficial tras constatar que estaba picado el fulminante de la munición, y que efectivamente no había salido del arma.

Minutos mas tarde llega al lugar la madre del delincuente abatido, quien comenta que su hijo de 17 años estaba bajo el control del juzgado de menores de San Isidro por diversos hechos de delitos contra la propiedad y robos retirados.

En el lugar, debió intervenir el cuerpo de infantería de la policía para calmar los ánimos de algunos vecinos del delincuente que intentaron pedir explicaciones en forma violenta.

La causa se tramita ante el juzgado de menores 3 de San Isidro y la fiscalía descentralizada de General Pacheco.

Últimas Noticias