www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16817










26/11/2007 - 20:00 | Deportes /

Cagna: "si me llaman para dirigir a Boca en 2008 lo analizare"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El director técnico de Tigre, Diego Cagna, admitió hoy que si lo llaman para dirigir a Boca Juniors en 2008 lo analizará, en tanto que pidió que Lanús-Gimnasia y Tigre-Boca jueguen el miércoles a la misma hora "para que nadie tenga ventajas".


"Se dicen un montón de cosas, pero debo pensar en Tigre. Y más ahora que estamos jugando cosas importantes. Tengo arreglado de palabra dos años más de contrato con este club, en el que estoy cómodo y al cual le debo mucho. Pero si me llaman para dirigir a Boca en 2008 lo analizaré", reconoció Cagna en diálogo con la prensa.

El ex jugador de Boca, después de referirse a la posibilidad de estar al frente del plantel con el que ganó muchos títulos locales e internacionales, habló sobre la definición del torneo Apertura, que tiene como líder a Lanús (34), como escolta a su equipo, Tigre (31), y como tercero a Boca (30).

"Lo más lógico es que los ambos partidos se jueguen a la misma hora. En las últimas fechas los equipos que están peleando el título tienen que jugar en simultáneo. Ayer Lanús ante Argentinos pudo haber especulado con el resultado, no le venía mal el empate", aseguró Cagna.

En un principio Tigre recibirá el miércoles en Victoria a Boca a las 18 y Lanús hará de local frente a Gimnasia desde las 20.10.

Pero el técnico de Tigre considera además que haber adelantado el encuentro ante Boca solo favorece a Lanús.

"Adelantar el partido frente a Boca nos perjudica a los dos y favorece a Lanús. Hablando hipotéticamente y dependiendo de los resultados que se den, Boca a lo mejor no pone el mejor equipo en la última fecha, pensando en Japón", justificó.

Sin embargo, Cagna resaltó la buena performance que realizó su equipo en el Apertura. "Está la ilusión del campeonato. Las fechas fueron cambiando, pero tenemos que jugar, ganar y que se nos den los resultados a favor".

"Igualmente la campaña ya es excepcional, por la cantidad de puntos que sacamos que nos sirve muchísimo para el promedio", subrayó.

"Sabemos que estamos ante una chance única y jugando por algo que ni habíamos pensado. La ilusión está, por estar tan cerca y faltando tan poco", profundizó.

El técnico de Tigre, por último, se refirió al cotejo decisivo ante el equipo de Miguel Angel Russo.

"Sabemos lo que es Boca. Va a ser un partido complicado. Ellos van a llegar con ansias de revancha por lo que pasó con Arsenal, pero nosotros estamos seguros de que podemos quedarnos con los tres puntos", concluyó Cagna.

La única alternativa que le queda a Tigre para seguir soñando con el título es precisamente superar a los boquenses en el encuentro del próximo miércoles a las 20.10, ya que no depende de sí mismo.

Y para que el escenario sea el óptimo no solamente necesita vencer al ex equipo de Cagna, sino que además Tigre tendrá que esperar una caída de Lanús ante Gimnasia y Esgrima La Plata (jugarán el mismo miércoles, pero a las 20.00) para darle alcance o, en el mejor de los casos, un empate para dejar todo abierto en la última jornada.

Claro que si Boca queda fuera de competencia quizás no le presente todos los titulares a Lanús el domingo 2 de diciembre, lo que también puede resultar perjudicial para los de Victoria.

Por lo tanto, a 48 horas de un partido clave, la posibilidad de acceder a un partido de desempate con los 'granates' suena casi como la única y hasta milagrosa opción que manejan en derredor de un equipo que, en su regreso a la primera división después de 27 años, superó infinitamente las expectativas creadas sobre su rendimiento.

Para el partido con los 'xeneizes' Cagna planea un solo cambio, en este caso de enganche, ya que pese al golazo y la aceptable tarea que desarrolló frente a Rosario Central, Martín Morel dejará su lugar al paraguayo Néstor Ayala, de muy buenas producciones en este torneo Apertura y también en eliminatorias mundialistas con el seleccionado de su país.

Por lo tanto Tigre alineará el miércoles, para prolongar sus sueños, a Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Ezequiel Lázzaro y Sebastián Ereros. Una formación ideal para una situación ideal y, encima, con un rival ideal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció un paquete de medidas sociales para mitigar el ...

Pilar: Desvío temporal de tránsito por obras en la calle Chac...

ARBA suspendió a 303 carnicerías bonaerenses que operaban de ...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...

Abrió un auto en plena avenida Cazón, huyó y fue detenido por...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ