www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3468










26/11/2007 - 21:00 | Política /

Scioli insiste en sacar a los presos de las comisarías

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que durante su futura gestión impulsará la apertura de nuevas alcaidías para sacar a los presos de las comisarías, a la vez que consideró que el problema con los gremios docentes se arregla "dialogando".


Scioli formuló estos conceptos al continuar con su ronda de encuentros con los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), con los que compartió la agenda sobre temas de justicia, salud, desarrollo social y educación.

En la sede de la FAM, ubicada en pleno centro porteño, Scioli ponderó ante la prensa dos ejes de su gestión como serán la seguridad y la educación.

En el primero de los temas, el vicepresidente anunció que se irán "abriendo más alcaidías" con el objetivo de "darle a la gente más presencia policial en las calles, garantizándoles la seguridad".

En cuanto al tema docente, el gobernador electo sostuvo que la cuestión educativa "es un pilar fundamental" de su futura administración, y agregó que los problemas sindicales se resolverán "dialogando y trabajando en conjunto con los gremios y con los docentes".

Scioli también anunció que el próximo lunes a las 17 llevará adelante la última jornada con los intendentes y que estará dedicada a la infraestructura, la cultura y el deporte, donde los futuros responsables de cada área presentarán las propuestas del gobierno provincial.

Además, el futuro gobernador bonaerense invitó a los jefes comunales a su toma de mando en la ciudad de La Plata, el lunes 10 de diciembre a las 20, luego de la jura de la Presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, que se realizará por la tarde en el Congreso de la Nación.

Junto con Scioli estuvieron los futuros ministros de Justicia, Ricardo Casal; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Mario Oporto; y de Salud, Claudio Zin; además de quien ocupará la Jefatura de Gabinete, Alberto Pérez.

Casal confirmó lo que el vicepresidente había anunciado a su llegada con los medios de prensa respecto de la política de seguridad del próximo gobierno.

"Estamos en condiciones de establecer un plan de alojamiento definitivo en establecimientos penitenciarios, para sacar a los presos de las comisarías", dijo Casal refiriéndose al establecimiento de una decena de nuevas alcaidías "con capacidad para entre 80 y 90 personas".

Casal también mencionó la creación de un observatorio del comportamiento del delito, e invitó a los intendentes a "lanzar una campaña de respeto a la ley para enseñarle a los bonaerenses cuáles son los beneficios de cumplir con las ordenanzas y con las leyes provinciales y nacionales".

A su turno, Arroyo anunció que "progresivamente en 2008 se irá saliendo de la entrega de alimentos a través del Plan +Vida, para entregar la tarjeta del Banco Provincia con la cual se van a poder comprar alimentos frescos con un 15 por ciento de descuento de IVA".

El futuro ministro de Desarrollo Social también llamó a "fortalecer el rol de las manzaneras y de las organizaciones sociales".

En cuanto al área educativa, Oporto anunció la "profundización del sistema que está pasando de escuelas asistenciales a escuelas para el desarrollo" y manifestó la intención de "generar condiciones para el aprendizaje".

Finalmente, el próximo responsable del área de salud bonaerense prometió "subvencionar la demanda" para que "la gente llegue a un sistema de salud que sea lo menos hostil posible". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Detuvieron a dos argentinos por hacer volar un drone en la Pl...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ