edición 7332 - visitas hoy 35504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierre del ciclo "Buenos Aires canta en General Pacheco"

El próximo viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas, se realizará el cierre del ciclo de conciertos organizado por Coral Tenka para la Red Coral Argentina, denominado “Buenos Aires canta en General Pacheco” en la Parroquia Purísima Concepción, Hipólito Yrigoyen 250 - General Pacheco.
Allí se está realizando el ciclo mencionado. La elección de esta parroquia tiene como objetivo conjugar el hecho cultural con la revalorización de la historia local, desconocida para muchos vecinos.

Este año participan por primera vez 16 coros de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, interpretando los más variados repertorios. Cerrando el ciclo se presentarán:

“CORAL TENKA", Biblioteca Popular J. J. Castelli, de General Pacheco. Directora María Isabel Núñez.

"ENSAMBLE CORAL DEVOTO" de Ciudad de Buenos Aires. Director: Daniel Suriani.
"CORAL SAN JORGE" de Los Polvorines. Directora: Susan Perkins
"CORO DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS". Directora: Silvia Laura Aloy.
La entrada consistirá en un alimento no perecedero, que se destinará a obras comunitarias.

Coral Tenka nació en abril de 1995 como Coro Parroquial, y está dirigido por la Profesora María Isabel Núñez. Desde 1998, tiene su sede en la Biblioteca Popular “Juan José Castelli” de General Pacheco, desarrollando una actividad netamente comunitaria y actuando a beneficio de diferentes instituciones.

Su objetivo fundamental es la difusión de la música popular latinoamericana, en especial el folclore argentino. Coral Tenka está integrado por 20 coreutas, hombres y mujeres cuya edad varía entre los 15 y los 60 años.

A lo largo de su trayectoria, realizó importantes presentaciones, entre las cuales se cuentan el recital con el grupo folklórico ”Los Huanca Huá” ; la participación en el Primer Festival de Coros de la Zona Norte del conurbano bonaerense; el concierto en el Salón Dorado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representando a la Provincia de Buenos Aires; participación en el Encuentro Nacional de Coros “Merlo le canta a América” 11º edición, en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, entre otras participaciones.

En 2006, Coral Tenka fue convocado por la Municipalidad de Tigre para cantar en la inauguración de la EEM Nº 8, en General Pacheco, conmoviendo al público al dedicar el tema de Eladia Blázquez, “Honrar la vida”, a la memoria del Intendente Ricardo Ubieto, fallecido pocas semanas antes.

Últimas Noticias