edición 7360 - visitas hoy 55578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentación del CD de poemas “Tributo a Tigre” en el Museo de la Reconquista

El próximo sábado 1 de diciembre a las 19.30 horas se realizará en el Museo de la Reconquista - Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre- la presentación del CD de poemas “Tributo a Tigre”.
“Tributo a Tigre” fue realizado por Marta Kitay, Licenciada en Psicología y autora de la música y letra de los 24 poemas que contiene el CD.

Los poemas surgieron como forma de devolver todo lo recibido en sus estadías -a lo largo de varios años- en el partido de Tigre, especialmente en el Delta.

En este trabajo se plasman paisajes, imágenes, aromas, sonidos y sensaciones del distrito. Algunos de los poemas tienen música, otros simples sonidos, y todos son recitados y algunos cantados por la autora. La musicalización es de Pepa Vivanco, profesora del Conservatorio de Música Popular de Avellaneda, autora de numerosos libros, compositora, cantante y especialista en pedagogía musical.

La presentación en CD se relaciona con la necesidad de acercarle la poesía al público, pues la vida actual no deja espacio suficiente para la lectura de este género.

Esta producción poética es interactiva, ya que el CD, además del audio de los poemas, contiene su letra y una galería de imágenes de Tigre.

“Tributo a Tigre” se presentó por primera vez el 20 de julio pasado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal. De toda la obra de Marta Kitay -“Poemas Apretujados” (2004), “Brecha” (2001) y “Resquicios” (1998)- ésta es la primera que trata sobre Tigre.

Últimas Noticias