edición 7333 - visitas hoy 8762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las empresas dejan la city y se instalan en zona norte

Las empresas dejan la city y se instalan en zona norte
Junto a la Panamericana crece un nuevo centro de oficinas debido a la escasez de metros cuadrados para levantarlas en Capital. La ocupación ya es del 95% y hay grandes emprendimientos en marcha
Varias son las causas que llevan a las empresas a trasladarse al corredor de la Panamericana entre Vicente López y Pilar. El caos en el tránsito, la falta de oficionas y los costos influyen para que las grandes compañías busquen una zona de fácil acceso vehicular, estar cerca de la city porteña y de los parques industriales de Escobar, Tigre y Benavídez.

Para las inmobiliarias la demanda en la zona es alta y por eso ya existen varios proyectos y obras en construcción, que se alquilan o venden apenas se completan según informa el diario Clarín.

En Vicente López hay varios emprendimientos que se iniciarán en los próximos meses. Se trabaja en un proyecto en la General Paz y Panamericana, en Ugarte y Panamericana, donde hace casi 20 años funcionó un autocine, se anunció la construcción de cuatro edificios destinados al uso corporativo, se impulsa otro proyecto cerca del Center Norte, en la colectora entre las calles Echeverría, Bouchard y Moreno harán dos edificios: uno de 12.800 metros cuadrados y el otro de 12 mil.

Y hay más, en otro terreno, cerca del shopping, comenzarán en enero a levantar tres edificios destinados para el uso empresarial. Y a tres cuadras de la autopista, en Mitre 1249 (Florida Oeste), se recicla una fábrica para oficinas.

Más hacia el norte, en Martínez, construyen un edificio de 1.850 metros cuadrados. Allí se instalará Zecat, una empresa que fabrica artículos de merchandising. Y cerca del Unicenter, está naciendo otro proyecto en donde se hará un edificio de dos pisos.

En el ramal de la Panamericana Pilar, hay también diferentes proyectos en el kilómetro 42,5, en el kilómetro 42, un módulo para oficinas, en el kilómetro 54, sobre la colectora hay otro emprendimiento con oficinas de 40 metros cuadrados.

Entre las ventajas del traslado al Gran Buenos Aires están los costos ya que en Capital el alquiler y los terrenos están casi un 30% más caro que en zona Norte. El tema es que hoy ya cuesta conseguir una oficina en zona Norte.

Estos nuevos proyectos se suman a las oficinas ya instaladas de empresas como IBM, Bayer, Nestlé, Inflex, Procter & Gamble, Roche y Citibank.(Infobae)

Últimas Noticias