edición 7359 - visitas hoy 57223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanús empató y Tigre renueva su ilusión

El líder del torneo Apertura, Lanús, apenas empató sin goles esta noche con Argentinos Juniors, y Tigre renueva sus esperanzas ya que quedó a tres puntos con seis en juego, auque de ganar Lanús podría festejar su primer título el miércoles próximo.
El equipo de Ramón Cabrero, con 34 puntos, quedó a tres de los de Victoria, y a cuatro de Boca Juniors, que resignó buena parte de sus posibilidades con la derrota ante Arsenal, en Sarandí.

El público "granate", que llenó el estadio, despidió a los chicos de Cabrero con una ovación y esperanzado en una victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el miércoles próximo, nuevamente de local, que al menos asegure el primer puesto.

En caso de ganar y que Tigre no venza a Boca Juniors, en Victoria, Lanús será campeón por primera vez en la historia del fútbol argentino.

Acaso presionados por el contexto (Boca había perdido en Sarandí), los jóvenes y talentosos futbolistas del puntero no repitieron las buenas actuaciones de fechas anteriores.

En efecto, Lanús debió conformarse con un resultado que lo mantuvo con una diferencia de tres puntos, aunque con escolta distinto, pero que dejó una sensación de haber desperdiciado la gran ocasión de quedar en el umbral de la gloria.

Más allá de la floja producción "granate", Argentinos tuvo mucho mérito en la conservación del suspenso en la definición del torneo, al presentarse como un rival incómodo y dispuesto a pelear con tenacidad en cada metro cuadrado de la cancha.

El equipo de Néstor Gorosito, hombre poco querido en Lanús, planteó un partido cerrado con la disposición de dos líneas de cuatro replegadas y la intención de atacar de contra.

En apenas cinco minutos Argentinos advirtió de ello a Lanús con un remate de Gabriel Hauche en la base del palo derecho.

Recién pasados los 20 minutos, el equipo de Cabrero pudo acomodarse en la cancha y tomar el control de la pelota, pero sin establecer una superioridad en el juego.

En ese lapso, Lanús hizo circular la pelota en el campo adversario, merodeó el área de Nicolás Navarro y buscó con remates de media distancia que nunca generaron peligro.

El circuito entre Sebastián Blanco, Diego Valeri, Lautaro Acosta y José Sand estaba absolutamente interrumpido por la buena marcación de Argentinos.

En el segundo tiempo, Lanús intentó presionar unos metros más adelante y sumar gente en el ataque para quebrar el cerrojo, pero la estructura rival se mantuvo impenetrable.

Así, el puntero se repitió en centro y buscó infracciones cerca del área para salvarse con una pelota detenida.

Al minuto, Santiago Hoyos, de cabeza tras un tiro libre de Sergio Valeri, estuvo cerca del primero, pero Nicolás Navarro contuvo con seguridad en el primer palo. Fue la única de peligro para el local.

Argentinos mantuvo su estrategia inalterable, sin pasar sobresaltos, a la espera de una ocasión para ganarlo, pero la salida de Alejandro Delorte (esquince de tobillo izquierdo) condicionó sus posibilidades de triunfo.

En los minutos finales el conjunto de Gorosito se conformó con la igualdad, mientras Lanús llevaba a cabo sus últimos y desesperados intentos para ganar. La falta de fútbol lo impidió y mantuvo el suspenso hasta el miércoles próximo.

Ese día, a las 18 jugarán Tigre-Boca en Victoria y a las 20.10
se enfrentarán Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata en cancha del
'granate'. Será, quizás, el día de la definición.

= Síntesis =

Lanús: Carlos Bossio (6); Rodolfo Graieb (5), Walter Ribonetto (7), Santiago Hoyos (5) y Nelson Benítez (6); Sebastián Blanco (5), Agustín Pelletieri (6), Matías Fritzler (6) y Diego Valeri (6); Lautaro Acosta (5) y José Sand (5). DT: Ramón Cabrero.

Argentinos: Nicolás Navarro (6); Pablo Bárzola (5), Diego Scotti (6), Matías Caruzzo (7) y SERGIO ESCUDERO (7); Juan Mercier (5), Roberto Battión (6), Gabriel Peñalba (6) y Alvaro Pereira (6); Gabriel Hauche (5) y Alejandro Delorte. (6) DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Gabriel Pérez por Delorte (AJ); 32m. Santiago Biglieri por Acosta (L); 35m. Franco Niell por Hauche (AJ) y 45m Daniel Romero por Pereira (AJ). Amonestados: Pereira y Niell (AJ).

Arbitro: Javier Collado (regular).
Estadio: Lanús. (Télam).

Últimas Noticias