www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25069










25/11/2007 - 23:00 | Deportes /

Lanús empató y Tigre renueva su ilusión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El líder del torneo Apertura, Lanús, apenas empató sin goles esta noche con Argentinos Juniors, y Tigre renueva sus esperanzas ya que quedó a tres puntos con seis en juego, auque de ganar Lanús podría festejar su primer título el miércoles próximo.


El equipo de Ramón Cabrero, con 34 puntos, quedó a tres de los de Victoria, y a cuatro de Boca Juniors, que resignó buena parte de sus posibilidades con la derrota ante Arsenal, en Sarandí.

El público "granate", que llenó el estadio, despidió a los chicos de Cabrero con una ovación y esperanzado en una victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el miércoles próximo, nuevamente de local, que al menos asegure el primer puesto.

En caso de ganar y que Tigre no venza a Boca Juniors, en Victoria, Lanús será campeón por primera vez en la historia del fútbol argentino.

Acaso presionados por el contexto (Boca había perdido en Sarandí), los jóvenes y talentosos futbolistas del puntero no repitieron las buenas actuaciones de fechas anteriores.

En efecto, Lanús debió conformarse con un resultado que lo mantuvo con una diferencia de tres puntos, aunque con escolta distinto, pero que dejó una sensación de haber desperdiciado la gran ocasión de quedar en el umbral de la gloria.

Más allá de la floja producción "granate", Argentinos tuvo mucho mérito en la conservación del suspenso en la definición del torneo, al presentarse como un rival incómodo y dispuesto a pelear con tenacidad en cada metro cuadrado de la cancha.

El equipo de Néstor Gorosito, hombre poco querido en Lanús, planteó un partido cerrado con la disposición de dos líneas de cuatro replegadas y la intención de atacar de contra.

En apenas cinco minutos Argentinos advirtió de ello a Lanús con un remate de Gabriel Hauche en la base del palo derecho.

Recién pasados los 20 minutos, el equipo de Cabrero pudo acomodarse en la cancha y tomar el control de la pelota, pero sin establecer una superioridad en el juego.

En ese lapso, Lanús hizo circular la pelota en el campo adversario, merodeó el área de Nicolás Navarro y buscó con remates de media distancia que nunca generaron peligro.

El circuito entre Sebastián Blanco, Diego Valeri, Lautaro Acosta y José Sand estaba absolutamente interrumpido por la buena marcación de Argentinos.

En el segundo tiempo, Lanús intentó presionar unos metros más adelante y sumar gente en el ataque para quebrar el cerrojo, pero la estructura rival se mantuvo impenetrable.

Así, el puntero se repitió en centro y buscó infracciones cerca del área para salvarse con una pelota detenida.

Al minuto, Santiago Hoyos, de cabeza tras un tiro libre de Sergio Valeri, estuvo cerca del primero, pero Nicolás Navarro contuvo con seguridad en el primer palo. Fue la única de peligro para el local.

Argentinos mantuvo su estrategia inalterable, sin pasar sobresaltos, a la espera de una ocasión para ganarlo, pero la salida de Alejandro Delorte (esquince de tobillo izquierdo) condicionó sus posibilidades de triunfo.

En los minutos finales el conjunto de Gorosito se conformó con la igualdad, mientras Lanús llevaba a cabo sus últimos y desesperados intentos para ganar. La falta de fútbol lo impidió y mantuvo el suspenso hasta el miércoles próximo.

Ese día, a las 18 jugarán Tigre-Boca en Victoria y a las 20.10
se enfrentarán Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata en cancha del
'granate'. Será, quizás, el día de la definición.

= Síntesis =

Lanús: Carlos Bossio (6); Rodolfo Graieb (5), Walter Ribonetto (7), Santiago Hoyos (5) y Nelson Benítez (6); Sebastián Blanco (5), Agustín Pelletieri (6), Matías Fritzler (6) y Diego Valeri (6); Lautaro Acosta (5) y José Sand (5). DT: Ramón Cabrero.

Argentinos: Nicolás Navarro (6); Pablo Bárzola (5), Diego Scotti (6), Matías Caruzzo (7) y SERGIO ESCUDERO (7); Juan Mercier (5), Roberto Battión (6), Gabriel Peñalba (6) y Alvaro Pereira (6); Gabriel Hauche (5) y Alejandro Delorte. (6) DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Gabriel Pérez por Delorte (AJ); 32m. Santiago Biglieri por Acosta (L); 35m. Franco Niell por Hauche (AJ) y 45m Daniel Romero por Pereira (AJ). Amonestados: Pereira y Niell (AJ).

Arbitro: Javier Collado (regular).
Estadio: Lanús. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ