edición 7355 - visitas hoy 18160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, con triunfo agónico, refuerza su ilusión

Tigre, con triunfo agónico, refuerza su ilusión.
Tigre, con un gol de Ezequiel Lázzaro en el tercer minuto de descuento, consiguió esta noche un agónico triunfo sobre Rosario Central por 2-1, de local, que reforzó su ilusión de campeonato cuando restan tres fechas para la conclusión del torneo Apertura de primera división.
El equipo ascendido en junio pasado sumó 31 puntos, desplazó transitoriamente a Boca Juniors en el segundo puesto y se colocó a dos unidades del líder Lanús, aunque con un partido más jugado.

Precisamente Boca será el próximo rival de Tigre en Victoria, el miércoles venidero, en un partido adelantado de la 19na. y última fecha por el viaje del conjunto "xeneize" a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Tigre se puso en ventaja a los 10 minutos de juego con un gol de Martín Morel, reemplazante del paraguayo Néstor Ayala, que -según se informó oficialmente- regresó del seleccionado de su país con una contractura muscular en su pierna izquierda.

Rosario Central empató parcialmente a los 13 minutos del segundo tiempo cuando ya jugaba con diez futbolistas por la injusta expulsión de Damián Díaz (26m.PT).

Independientemente de la euforia que causó la resolución del juego, Tigre ofreció una de sus producciones más flojas como local en el campeonato pero atrapó tres puntos de extremo valor para sus aspiraciones de título.

La rápida ventaja y la superioridad numérica expresada en el primer tiempo no le alcanzaron para encarrilar un partido en el que sufrió carencias de recursos futbolísticos, en especial, por la ausencia del paraguayo Ayala.

Central, en todo momento, planteó un desarrollo de igual a igual y antes del descanso advirtió a su rival con un cabezazo de Damián Ledesma que rozó el palo izquierdo.

Tigre encaró la parte final con un peligroso repliegue territorial y la visita se lo cobró con el empate, que consiguió Vizcarra con gambeta y definición al palo derecho de Islas.

Las responsabilidades del local llevaron a Tigre a terminar con las especulaciones. Diego Cagna incluyó dos nuevos delanteros y el equipo terminó con cuatro atacantes pero envuelto en la confusión del pelotazo.

En la recta final, Tigre tuvo dos ocasiones que paralizaron los corazones de sus hinchas pero ni Lázzaro ni Diz pudieron concretarlas.

Pero la búsqueda hasta el instante final tuvo su premio porque justamente el goleador del equipo, de flojo partido, aprovechó la última ocasión y provocó el delirio en Victoria.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (5), Alexis Ferrero (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), DIEGO CASTAÑO (7), Román Martínez (4) y Sebastián Rusculleda (4); Martín Morel (6); Ezequiel Lázzaro (5) y Sebastián Ereros (5). DT: Diego Cagna.

Rosario Central: Cristian Alvarez (7); Abel Espinoza (6), Ronald Raldés (6), Damián Ledesma (6) y Andrés Imperiale (5); Tomás Costa (7), Leonardo Borzani (5), Emiliano Papa (5) y Damián Díaz (4); Gonzalo Belloso (4) y José Luis Vizcarra (6). DT: Hugo Galloni.

Gol en el primer tiempo: 10m. Morel (T).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Vizcarra (RC) y 48m. Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Zelaya (5) por Belloso (RC); 22m. Pratto por Morel (T); 24m. Martín García por Papa (RC); 26m. Cálgaro por Costa (RC); 30m. Matías Giménez por Rusculleda (T) y 40m. Diz por Martínez (T).
Incidencia en el primer tiempo: 26m. expulsado Damián Díaz (RC).

Amonestados: Castaño y Lázzaro (T). Papa, Raldes y Vizcarra (RC).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (mal).
Estadio: Tigre.

Últimas Noticias