edición 7355 - visitas hoy 13200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Monitorean la calidad del agua del Río Reconquista

Monitorean la calidad del agua del Río Reconquista
La Secretaría de Política Ambiental de la provincia, en conjunto con la Autoridad del Agua y el Ministerio de Infraestructura bonaerense, tomó muestras ayer en 15 puntos de la cuenca del río Reconquista para medir la calidad del agua.
Las mediciones forman parte del Programa de Vigilancia y Monitoreo del río, que lleva adelante la Secretaría en el marco de las acciones dispuestas por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Un equipo del Departamento Laboratorio de la SPA realizó mediciones en el lugar y tomó las muestras de laboratorio en distintos puntos entre el nacimiento y el delta del río. Con estas acciones se busca medir la calidad del agua. Los lugares de muestreo fueron elegidos por su cercanía con plantas de efluentes cloacales, rellenos sanitarios, polos industriales o grandes asentamientos urbanos para conocer el impacto que pueden tener estas actividades sobre el curso del río.

Los parámetros que se analizarán en las muestras son: oxígeno disuelto, ph, conductividad, salinidad, turbidez, transparencia, fósforo total, nitratos y materia orgánica, metales pesados, sólidos disueltos y sedimentables, coliformes totales y agroquímicos. Los resultados de los análisis estarán en 20 días.

En los próximos días, con la ayuda de Prefectura, personal de la SPA y de la Autoridad del Agua llevarán adelante un operativo de monitoreo en el delta del Paraná, donde desemboca el Reconquista.

Últimas Noticias