edición 7358 - visitas hoy 26120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Iniciativa para implementar un boleto gratuito para mujeres embarazadas en Tigre

El Bloque de Concejales de Acción Comunal del HCD de Tigre presentó un proyecto de ordenanza, el cual prevé sancionar la obligatoriedad de un pase gratuito, por parte de las empresas de Transporte público de pasajeros, a toda mujer embarazada para trasladarse a un Centro de Salud Municipal y/o Hospital Provincial dentro de los limites del Partido de Tigre.
En los último años, la Municipalidad de Tigre ha ejecutado numerosas políticas que redundaron en beneficios para las mujeres embarazadas y sus hijos. Una de ellas, el Plan Nacer, efectuado por el Ministerio de Salud de la Nación e implementado por la Secretaría de Salud y Acción Social Comunal, le permitió una correcta identificación de las mujeres embarazadas, su lugar de residencia, situación de carencia y su regionalización por área programática.

A partir de allí, manteniendo el mismo compromiso y análoga línea de trabajo, los Concejales de Acción Comunal entendieron que el transporte y las dificultades económicas impedían que las pacientes embarazadas puedan llegar en forma oportuna a la consulta y por ello se propusieron eliminar toda barrera de accesibilidad que tengan en su traslado a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Asimismo, esta normativa impulsada por el Presidente de la Comisión de Bienestar Social y Salud Pública del Cuerpo Deliberativo tigrense, Dr. Ernesto Girola, permitirá a la Secretaría de Salud y Acción Social del Ejecutivo Municipal, contar con una herramienta para elaborar una estrategia apropiada que facilite el acceso de toda mujer embarazada a las prestaciones de la salud pública.

Últimas Noticias